E.M.P.O.W.E.R.E.D. programa salud mama para mujeres hispanas/latinas

WOODBURY, Connecticut, 12 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Are You Dense, Inc., organización internacional no lucrativa dedicada a la salud de las mamas, en colaboración con Madre Latina Inc., anuncia la disponibilidad de materiales informativos sobre la salud de las mamas en español con el nombre E.M.P.O.W.E.R.E.D. - Early Matters: Providing Opportunities With EducationalResources for Early Detection (Proveyendo oportunidades a través de recursos educacionales para la detección temprana). Además de los materiales escritos (http://bit.ly/2c3WJ0Z), se incluye un video con subtítulos en inglés que exhorta a las mujeres a conocer sus opciones para analizar la probabilidad de tener cáncer de mama, incluida la importancia de conocer la densidad de sus senos para acceder a una salud óptima de mama. El convincente y breve video narra la impactante historia de una sobreviviente y hace un llamado a ser activas en cuanto a la salud de las mamas por parte de una médica y líder latina.

Yoellie Iglesias, directora de Madre Latina Inc., comenta: "El video empodera al dotar a las mujeres de la capacidad de ser embajadoras de la salud de nuestros senos". La Dra.Clauda Grogean, ginecóloga y obstetra, coincide: "Este video es un material educativo más que bienvenido para difundirlo entre mis pacientes hispanas y latinas, y entre mujeres de todo el mundo".

La Dra. Nancy M. Cappello, fundadora y directora de las organizaciones no lucrativas Are You Dense, Inc. (http://www.AreYouDense.org) y Are You Dense Advocacy, Inc., (http://www.AreYouDenseAdvocacy.org) también presente en el video, explica que el tejido denso de las mamas puede ocultar tumores cancerosos en la mamografía, dificultando así la detección del cáncer hasta etapas más avanzadas. "Nuestra misión es clara: primero, asegurarnos de que ninguna mujer sufra la tragedia de un diagnóstico de cáncer en etapa avanzada que pudo haberse prevenido y, segundo, eliminar los obstáculos para acceder a otros estudios, como el ultrasonido y las imágenes por resonancia magnética o MRI. Estamos particularmente agradecidas con la Connecticut Community Foundation por financiar este esfuerzo de difusión específica".

La American Cancer Society señala (http://bit.ly/2c3UpHu) que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres hispanas/latinas, ya que tienen mayor probabilidad de ser diagnosticadas en etapas avanzadas de la enfermedad en comparación con las mujeres blancas no hispanas. Un estudio preliminar a cargo de la Dra. Beth A. Jones, directora del programa Smilow Screening & Prevention de la maestría en salud pública y directora adjunta de Diversidad/Equidad de la Salud en el Centro para el Cáncer de Yale, y colaboradora del proyecto EMPOWERED, profundizó en estos hallazgos en Connecticut al examinar las mamografías y comprender el denso tejido mamario en esta población. "Me siento gratificada porque nuestras investigaciones motivaron el lanzamiento del programa EMPOWERED para este sector de la población", añadió Jones.

La Dra. Cappello y el directorio de Are You Dense, Inc. participan activamente en la labor de mejorar la salud de mama en su comunidad al apoyar a los centros/hospitales de atención a las mamas en sus localidades con fondos para realizar estudios complementarios a mujeres marginadas. Con la motivación del diagnóstico de cáncer avanzado de la Dra. Cappello, invisible a una mamografía, Connecticut se convirtió en el primer estado del país en promulgar legislación para informar de la densidad de los senos; desde entonces, 28 estados han aprobado leyes similares.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Related Posts

Leave a Reply

*