Aportan mas 130 mil afiliados a sus cuentas y acumular más pensiones

Santo Domingo. Rep. Dom.- El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, informó que 130,692 afiliados han realizado aportes voluntarios por un monto de RD$ 321,153,336.63 a diciembre del 2023, lo que evidencia la confianza que tiene la población en el sistema y asegura una pensión a la altura de cualquier país del mundo para estos cotizantes y afiliados.

Aclaró, que, aunque una persona de no esté cotizando activamente porque está fuera del mercado laboral en ese momento, puede hacer sus aportes voluntarios extraordinarios a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El superintendente Torres ofreció estas declaraciones durante su participación en el Encuentro Económico del Periódico Hoy, donde además ofreció datos estadísticos y el panorama actual del Sistema Dominicano de Pensiones.

La entrevista fue conducida por los periodistas Mario Méndez, editor Económico del Periódico Hoy, Amarilis Castro, coordinadora, y Mayelín Acosta, periodista especializada en temas económicos y de la seguridad social.

Torres asistió al encuentro acompañado de Juan Manuel Pérez, asesor del Superintendente para Proyectos Especiales; Arianny Pérez, directora de Control de Inversiones; y Priscilla Montás, directora de la Secretaría Técnica de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión.

Resaltó que se emitió la resolución número 476-23 que establece los aspectos generales para la creación de planes complementarios de pensiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones y precisó que los planes complementarios de pensiones son mecanismos que permitirán incrementar el monto de la pensión, adelantar la edad de retiro y el logro de metas personales y familiares, como la adquisición de la primera vivienda, pago de estudios superiores y la cobertura de contingencias inesperadas, como las enfermedades de alto costo.

El Sistema Dominicano de Pensiones (SDP) desempeña un papel crucial en la estructura financiera y social del país, siendo un componente esencial para la seguridad económica de la población en su etapa de retiro.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*