Columnista: Jose Carlos De Mier

Hyundai y Children's Hospital de Michigan colaboran para que los niños viajen más seguros

Hyundai se une al Children’s Hospital de Michigan para mejorar la seguridad de los niños en los autos, dentro de un completo programa de soporte y colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, empujado por el equipo de CSR (Corporate Social Responsability por sus siglas en inglés) de la marca.  

 

 

No es la primera vez que www.queautocompro.com aporta su granito de arena para apoyar con comunicación las acciones del equipo de Hyundai. Y es que hacer que nuestro mundo sea un poco más limpio o que nuestros hijos circulen más seguros es algo con lo que es muy difícil no estar de acuerdo.

 

Hyundai Motor América anunció la primera asociación con el Children’s Hospital de Michigan para respaldar su Programa de Asientos de Seguridad para Niños en los Autos. La iniciativa, liderada por Hyundai Hope, tiene como objetivo promover la seguridad de los niños como pasajeros en vehículos, garantizando su bienestar mientras viajan por las carreteras.

   

    Nunca dejará de sorprendernos, y no es crítica, es solo reflexión para que todos nos apliquemos el cuento, la poca cultura de seguridad que tienen algunos conductores. Detalles tan simples como objetos tirados en el auto, en el suelo en el asiento, que en caso de accidente se pueden convertir en proyectiles mortales. Al menos, la mayoría de los que visitaron la actividad promovida en las redes sociales por el hospital, contaban con sillas para sus bebés, en algunos casos solo fue necesario ajustar la instalación, en otros casos por un criterio de precaución se cambió la silla por fecha de caducidad o calidad de la unidad instalada.

 

Hyundai y el Hospital infantil de Michigan

La asociación entre Hyundai y el Children’s Hospital de Michigan permitirá al hospital adquirir asientos para niños en su programa de seguridad infantil. Esta donación contribuirá significativamente a la misión del hospital de garantizar la seguridad de los niños y prevenir lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos. Ya saben, es mucho mejor prevenir que curar.

 

 

Benjamin Michajlyszyn, director del Laboratorio de Pruebas de Seguridad e Investigación de Hyundai, expresó el compromiso de la compañía con la seguridad vehicular y la protección de los pasajeros más jóvenes. “Este avanzado laboratorio relacionado con la seguridad, situado en Superior Township, pone de manifiesto nuestra dedicación para estar a la vanguardia en lo que respecta a la seguridad en los vehículos. Por consiguiente, es algo muy natural que nosotros reafirmemos este compromiso colaborando con el Children’s Hospital de Michigan, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros de más corta edad en nuestra comunidad local”, afirmó Michajlyszyn.

 

Para marcar el inicio de esta asociación, Hyundai y el Children’s Hospital de Michigan organizaron un evento de chequeo de los asientos de seguridad para niños en el Michigan Specialty Center del hospital. En el evento, técnicos certificados expertos en seguridad infantil explicaron a los padres y cuidadores la instalación adecuada y el uso correcto de los asientos infantiles para vehículos. Además, realizaron inspecciones de los asientos infantiles para garantizar su adecuación y seguridad, proporcionando reemplazos gratuitos en caso de ser necesario. No importaba en que marca de auto llegaran, a todos se les dió la misma atención.

 

 

Renee Zarr, coordinadora de prevención de lesiones del Children’s Hospital de Michigan, destacó la importancia de esta iniciativa. “Hemos visto los efectos del uso inadecuado de los asientos de seguridad para niños en el departamento de Emergencias del Children’s Hospital de Michigan, al igual que en todos los departamentos de emergencias y de socorristas. Estas lesiones con frecuencia se pueden evitar cuando los niños están asegurados en los asientos de manera correcta, así que agradecemos a Hyundai y a la Children’s Foundation el apoyo para instruir al respecto a los padres y cuidadores”, comentó Zarr.

 

El evento Hyundai Hope Car Seat Check con el Children's Hospital of Michigan el 20 de April de 2024, en Detroit, Michigan. (Foto por Ryan Miller/Capture Imaging)


 

Por su parte, Andrew Stein, presidente y director ejecutivo de la Children’s Foundation, resaltó el impacto positivo que tiene el uso adecuado de los asientos infantiles para autos en la prevención de lesiones. “Sabemos que el uso adecuado de los asientos infantiles para los autos reduce el riesgo de lesiones, hospitalizaciones o muerte en más del 70 por ciento. Nuestra misión en la Children’s Foundation es mejorar la salud mental y física de los niños en nuestra comunidad, y no hay mejor manera para ello que los esfuerzos de prevención”, señaló Stein.

 

La Children’s Foundation es un catalizador para el cambio, asociándose con la comunidad para promover soluciones y descubrimientos que mejoren la salud física y mental de los niños en Michigan. Como continuadores del legado filantrópico del Children’s Hospital de Michigan, la Fundación cuenta con un historial de apoyo a programas y proyectos que crean oportunidades más equitativas para los niños.

 

 

 

Hyundai Hope es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Hyundai Motor America, comprometida con el principio de Progreso para la Humanidad y el objetivo de mejorar el bienestar de la sociedad. Hyundai Hope dedica tiempo y recursos materiales a las organizaciones sin fines de lucro que apoyan la salud y la seguridad de las personas y fomentan el desarrollo positivo en las comunidades.   La seguridad de los niños en los vehículos es una preocupación compartida por Hyundai Motor America y el Children’s Hospital de Michigan.    

 

 

Escrito el 2024-04-29 11:17:27
Jose Carlos De Mier

Jose Carlos De Mier