Dirección General de Jubilaciones y Pensiones imparte curso-taller “Justo a Tiempo”

Santo Domingo, DN.  lunes 19 de febrero, 2024.- La dirección general de Jubilaciones y Pensiones, en coordinación con el Instituto Dominicano de Formación Técnico Profesional realizó el taller “Justo a Tiempo” (JAT), dirigido a colaboradores de la institución.

El taller tuvo como expositor a Michael Ferreira, quien destacó las herramientas necesarias para que los colaboradores asumieran con interés los temas tratados con la aplicación del método JAT.

La dirección general de Jubilaciones y Pensiones, en coordinación con el Instituto Dominicano de Formación Técnico Profesional realizó el taller “Justo a Tiempo” (JAT), dirigido a colaboradores de la institución.  
Definió el método “Justo a Tiempo” (JAT), cuyo objetivo principal es mejorar los procesos laborales y promover una cultura de mejoras continuas, es un sistema de organización de la producción, se utiliza principalmente en las grandes industrias.

Durante la charla, Ferreiras presentó a los colaboradores los métodos Kanban, Heijunka, Jidoka, Kaizen,( las Cinco S’s ) y el Trabajo Estandarizado, resaltando su relevancia en el progreso de las actividades laborales.

El facilitador explicó que el método Kaizen implica seleccionar lo esencial en una tarea o actividad, descartando los desperdicios que inevitablemente existen, y aprender a minimizar su uso.

En ese sentido, agregó que Kaizen es una palabra japonesa que significa "bueno" y "cambio", representa un sistema de mejoras continuas que con el tiempo genera excelentes beneficios.

Durante el taller, el ponente Ferreiras realizó una dinámica grupal que permitió a los colaboradores captar cada método y adaptarlo a sus responsabilidades laborales. Posteriormente, compartieron sus experiencias y reflexiones.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la DGJP.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*