AFP auspicio diplomado desarrollado por el Instituto OMG en colaboración con la Escuela Nacional de la Judicatura

AFP Popular, pionera en el sistema previsional de la República Dominicana, auspicio​ este jueves 15 de febrero la edición número 10 del Diplomado e​n Sistema de Pensiones dirigido a jueces y servidores judiciales, con el propósito de ampliar el conocimiento en materia de seguridad social de los participantes, garantizando una mejor defensa de los intereses y derechos de los afiliados y del sistema previsional en su conjunto.

Este diplomado, desarrollado por el Instituto OMG en colaboración con la Escuela Nacional de la Judicatura, otorgará a los participantes las herramientas necesarias para conocer el objeto y fin de los sistemas de pensiones, así como el origen, evolución y estado actual del sistema de pensiones en la República Dominicana, así como la aplicación práctica de los conceptos adquiridos, a través de diversos módulos.

Al ofrecer las palabras de apertura, la gerente de Relaciones Institucionales de AFP Popular, Noris Rojas, explicó que el país cuenta con experiencias y datos notables sobre sus avances y oportunidades del sistema de pensiones, que precisan ser conocidos y estudiados, tras más de 22 años de aprobación de la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La formación contará con la participación de expertos locales e internacionales con vasta experiencia en el sector, entre los que destacan los doctores Julio Bustamante y Diego Valero Carreras, el magistrado Rafael Frett Mejía, así como los licenciados Kirsis Jáquez, José Javier Ruiz, Sarah María, Mónika Melo, Olga Nivar, Luis Pantaleón, Lucas Gaitán y José García.

Con el auspicio de este diplomado, AFP Popular reitera su compromiso de promover y velar por un retiro digno y adecuado de sus afiliados y el robustecimiento del sistema de pensiones de la República Dominicana.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*