Tecnología avanzada de EMSELLA evita enfermedades ginecológicas

El equipo de BTL Venezuela mostró las bondades del equipo durante el 1er Congreso Iberoamericano de Ginecología Regenerativa, Funcional y Estética, realizado en Caracas.


Abordar las afecciones ginecológicas y urinarias, son algunas de las bondades del moderno equipo EMSELLA, fabricado por la reconocida corporación BTL y, que hoy en día, llega a más pacientes en Venezuela como una alternativa no invasiva eficaz para evitar la cirugía.


La silla EMSELLA cuenta con tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad y última generación patentada HIFEM, proveniente de Europa, la cual provoca contracciones en los músculos del suelo pélvico, la zona urogenital y la vejiga, para fortalecerla y regenerarla; así como controlar la incontinencia urinaria, disconfort sexual y prolapso genital, entre otras patologías.


El avanzado equipo fue exhibido en el stand de BTL Venezuela, durante el 1er Congreso Iberoamericano de Ginecología Regenerativa, Funcional y Estética, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en los espacios de un reconocido hotel capitalino, con más de 400 invitados.


La doctora Carmen Navarro, ginecóloga-obstetra, fue ponente en el encuentro médico y habló sobre los alcances de la silla. "EMSELLA está certificada por la FDA (agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU), por la comunidad científica de toda Europa y se encuentra en más de 80 países con todos los avales y permisos sanitarios, porque no es corriente, es electromagnetismo, lo cual produce 11.800 contracciones focalizadas de todos los músculos del piso pélvico, con el fin de fortalecerlos y contrarrestar el envejecimiento", aseguró.


También comentó que los pacientes diabéticos pueden usar el equipo para sopesar la pérdida de sensibilidad; la comunicación nerviosa-vascular causada por el estiramiento de los músculos del piso pélvico, que degenera en fuga urinaria e incontinencia rectal. También aplica en pacientes obesos y en los operados por patologías en la próstata.


La silla se puede usar a cualquier edad, en hombres y mujeres, todo dependerá de la sintomatología del paciente, bien sea por ejercicios de alto impacto, por embarazo, entre otros casos.


Es ampliamente recomendada por los expertos, debido a la alta fidelidad en los resultados. Su tecnología Hifem logra contracciones supra máximas, 33 frecuencias en 28 minutos, que contribuye al crecimiento de la fibra muscular.


"La paciente no necesita desvestirse, es un procedimiento completamente ambulatorio y en 8 sesiones aproximadamente se alcanzan los efectos deseados", agregó Navarro.


Por su parte, Rinaly Chapellín, Gerente de Línea Estética de BTL Venezuela, indicó que ya tienen más de un año en el país y están en proceso de expansión con presencia en Margarita, Puerto Ordaz, Valencia, Táchira, Maracaibo, además de Caracas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*