Sipen y ADAFP presentan plan de educación sobre pensiones Conocetufuturo.do

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones y la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) iniciaron su plan educativo bajo la novedosa modalidad de educación invisible sobre el sistema dominicano de pensiones, con el lanzamiento de la plataforma Conocetufuturo.do, un portal informativo donde las personas podrán conocer cuál es su situación actual en cuanto al ahorro para su retiro y las posibilidades de su mejoría.

stand interactivo de la Superintendencia de Pensiones en la plaza comercial Sambil.
Stand interactivo de la Superintendencia de Pensiones en la plaza comercial Sambil.


Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, informó que el portal tendrá informaciones relevantes sobre los beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones, dando así un impulso a las acciones necesarias para que las personas conozcan las bondades del sistema previsional y se empoderen con miras a mejorar la relación de la población con el sistema.

Las activaciones se iniciaron este pasado fin de semana, con el local interactivo de la Superintendencia de Pensiones en la plaza comercial Sambil.

Los visitantes podrán hacerse un scanner visual con inteligencia artificial, con el cual obtendrán un análisis de su perfil físico y previsional a futuro que les permita mejorar o cambiar su situación actual para cuando lleguen a la etapa de retiro laboral.

Que todos tomen conciencia sobre cómo pueden cambiar el panorama de su pensión y romper la brecha de la información existente en torno al sistema dominicano de pensiones, es la meta de la Superintendencia de Pensiones en esta gestión.

Este plan contempla distintas acciones durante el año y seguirá disponible los días 10 y 11 de febrero en la plaza comercial Galería 360, en horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, con la misma dinámica estructurada de llevar un mensaje educativo sobre el sistema previsional dominicano.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*