Futuro energía sostenible personalizada ha llegado

MOUNTAIN VIEW, California, 22 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- SunCulture Solar Inc. anuncia el lanzamiento de SolPad™, una nueva serie de revolucionarios productos de energía solar diseñados para ser los más avanzados del mundo, tanto en forma integrada al hogar como fuera de la red.


El panel solar integrado de SolPad combina múltiples tecnologías patentadas en un único y bonito dispositivo que incluye un vanguardista almacenamiento de batería, un innovador sistema inversor y un software inteligente que se vincula e interactúa con el usuario, ofreciéndole una experiencia de energía personal sin precedentes que ludifica la distribución, entrega y utilización de la energía.


SolPad es la primera y verdadera solución de energía solar completamente integrada, creada para el hogar inteligente moderno y el ciudadano mundial interesado en la sostenibilidad.


Para conocer más acerca de SolPad y SolPad Home, ingrese a www.solpad.com.


"SolPad revoluciona la energía personal reuniendo al hogar inteligente sostenible con el almacenamiento de energía solar en un dispositivo simple, bonito e integrado", afirmó Christopher Estes, Director Ejecutivo y Arquitecto Jefe de Productos de SolPad. "SolPad también hace que la energía solar sea aún más accesible para la mayoría de la población mundial y sus crecientes necesidades de energía, sin el costo de construir una onerosa infraestructura de red. Con nuestra vanguardista miniaturización e integración de componentes hemos transformado la energía solar tanto como el teléfono inteligente revolucionó al sector de las computadoras personales, combinando numerosos componentes en un solo dispositivo que resulta significativamente más económico, poderoso y fácil de usar que los sistemas convencionales".


SolPad Home™: Una solución de energía sostenible sin precedentes


SolPad Home™ es lo último en soluciones de energía sostenible para energizar todo un hogar con energía solar limpia. Ofrece a los propietarios de viviendas un nivel de control sin precedentes sobre la generación, el almacenamiento y el uso de su electricidad. A la vez que SolPad Home está diseñado para ser una magnífica solución solar de techo, es mucho más que un simple panel solar.


Cada panel SolPad Home es como una computadora de energía inteligente sobre su techo. Cada dispositivo es su propia usina de energía completamente autosuficiente. Los propietarios de viviendas pueden comenzar con un SolPad y agregar más en forma sencilla y con un tiempo de instalación mínimo.


Los paneles SolPad Home almacenan la energía solar y la de la red con una avanzada tecnología de batería de estado sólido. Esta tecnología de batería es esencialmente más segura que las baterías estándar basadas en iones de litio. Cuentan con un rango de temperatura de operación más amplio y una mayor vida útil. Cada dispositivo SolPad está equipado con su propio "microalmacenamiento solar" o almacenamiento de batería incorporado a nivel del panel, a la vez que el diseño de la batería de bajo voltaje y estado sólido se encuentra optimizado para una operación segura a nivel de techo.


El inversor flexgrid™ de SolPad Home tiene un diseño verdaderamente único e inteligente que resulta lo suficientemente flexible como para tener en cuenta los muchos y diferentes entornos de energía que existen en el mundo de hoy. El inversor flexgrid está diseñado para integrarse sin inconvenientes con un "microalmacenamiento solar" de estado sólido incorporado, a la vez que esta innovadora combinación permite a SolPad operar con una eficiencia energética optimizada eléctricamente.


El inversor flexgrid de SolPad puede detectar automáticamente cuándo cargar energía proveniente del sol o cuándo debe apelar a la red pública local, ajustándose en los días nublados o lluviosos y procurando las tarifas locales de electricidad más convenientes. Durante las horas diurnas de mayor tarifa, SolPad Home se volcará al uso de la energía almacenada en la batería y luego retornará a la energía de la red cuando las tarifas sean bajas. Flexgrid también detectará cuándo se produce un corte de electricidad o apagón y se autodesconectará de la red en forma segura. Una vez fuera de la red, SolPad forma automáticamente una microrred solar personal que seguirá llevando electricidad a luces y artefactos específicos.


El sistema SolPad Home Connect™ es la interfaz de suministro de energía más innovadora para llevar energía desde su techo al interior de su hogar. Connect es un sistema inalámbrico que enlaza dos o más paneles SolPad Home en su techo, eliminando completamente la necesidad de cualquier tipo de cableado, simplificando la instalación y reduciendo enormemente el costo y el tiempo de instalación.


SolPad Home combina los componentes solares y de hogar inteligente que tradicionalmente se han comprado e instalado en forma separada. Debido a esta integración y eliminación de partes, el enfoque de diseño de producto completamente integrado reduce el costo total de la energía solar instalada y el almacenamiento de energía en hasta un 50%, si se lo compara con otras ofertas de producto existentes.


"Los costos indirectos y de mano de obra son los problemas más difíciles de resolver cuando se trata de integrar la energía solar y el almacenamiento con el software. SolPad realizó la increíble labor de inventar nuevas tecnologías y empacarlas de un modo que resulta amigable tanto con el consumidor como con el instalador", afirmó Barry Cinnamon, Director Ejecutivo de Spice Solar y experimentado instalador del sector de la energía solar.


SolControl™: Energía solar ludificada


SolPad Home sienta un sólido precedente para el hogar inteligente sustentable con SolControl™, su plataforma de gestión de energía a través de la Internet de las cosas (IoT). SolControl es la única solución de hardware y software que integra la generación de energía solar y el almacenamiento de energía con la gestión automática de la misma. La atractiva e interactiva interfaz de usuario (IU) de SolControl hace que los propietarios de viviendas estén al tanto de cuándo y cómo están consumiendo energía. Consta de un control para ahorro dentro de una aplicación de teléfono inteligente ludificada y fácil de usar. SolControl también ayuda a conservar la electricidad mediante el aprendizaje autónomo de los hábitos de uso y el suministro intuitivo de sugerencias para optimizar aún más el consumo de energía.


Con SolControl, cualquiera puede gestionar y controlar la distribución y entrega de su energía solar a artefactos específicos, habitaciones individuales o a todo el hogar, algo que nunca antes se había hecho.


SolControl proporciona una experiencia divertida y envolvente de personalización de la energía que no tiene precedentes y forma un nuevo ecosistema de producto escalable que funciona con teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio. Ahora los usuarios pueden estar conectados con su suministro eléctrico en todo momento, desde cualquier parte del mundo.


SolPad: Energía personal en cualquier parte del mundo


SolPad es el dispositivo de panel solar más delgado, liviano y potente del mundo, integrado completamente con la IoT, lo que representa un salto cualitativo en energía solar personal. Como dispositivo independiente, SolPad se integra sin complicaciones en el entorno de energía de su hogar, a la vez que se puede usar fuera del mismo -en forma no conectada a la red- con fines recreativos o humanitarios.


El diseño de SolPad utiliza una avanzada carcasa monobloque que alberga capacidades de generación de energía solar, almacenamiento de energía y comunicación en un solo producto totalmente integrado. SolPad cuenta con dos conexiones universales que producen CA de onda sinusoidal pura con calidad de red. Incluye tres puertos USB de carga rápida que suministran carga de teléfono inteligente ilimitada cuando se encuentran ante luz solar directa. Y si necesita más CA, puede agregar más potencia: Un enchufe con estándar IEC enlaza dos o más paneles en forma conjunta. SolPad incluye la misma tecnología de inversión "flexgrid" que se encuentra en SolPad Home, de modo que aumentar la CA disponible resulta tan simple como conectar dos o más paneles.


Integrar al SolPad en su hogar es tan sencillo como conectarlo a uno de los enchufes exteriores de su vivienda. Una vez conectado, SolPad suministra energía solar dentro de su hogar. SolPad trabaja con el hardware y software SolControl, permitiéndole decidir qué ítems específicos funcionarán con la energía solar almacenada, como por ejemplo la cafetera, el televisor o las luces. SolControl también incluye tecnología de automatización de hogar incorporada para la gestión automática de la energía en su hogar, lo que le otorga un control total sobre su energía solar y un modo elegante y eficiente de agregar energía solar a una casa, mansión o apartamento.


Detrás de la interfaz de usuario fácil de usar de SolPad se encuentra una sofisticada tecnología que cuenta con muchas características bien pensadas que apuntan a mejorar y personalizar la experiencia de la energía. SolPad es un panel solar que prácticamente le habla al usuario. Divertido, atractivo y útil, SolPad le ofrece información de utilidad, tal como cuánta energía está captando y cuánta energía está utilizando, e incluso le recordará cuando llegue el momento de apagar cosas. Una brújula digital parlante le orienta para posicionar al SolPad de modo de poder captar el máximo de energía solar a lo largo del día. Con tecnología de reconocimiento táctil incorporado, pulsar sobre cualquier parte del SolPad constituye un modo veloz de obtener actualizaciones acerca de su consumo personal de energía.


Una de las características más revolucionarias del SolPad es que también actúa como un poderoso punto de acceso a Internet. Es así que los usuarios pueden tener energía y acceso a la Web en un solo lugar. Esta característica es especialmente valiosa en los países en desarrollo, donde tanto la electricidad como la Internet no siempre están disponibles.


SolPad satisface las demandas de energía en cualquier situación, sea en exteriores para actividades recreacionales, como fuente de reserva para emergencias o para hogares, apartamentos o condominios más pequeños. SolPad puede crear su propia microrred solar independiente y suministrar energía a vehículos recreativos, botes y obras en construcción.


En los países en desarrollo, SolPad puede llevar energía a quienes la necesitan y no disponen de una infraestructura de red. Hay miles de millones de personas que no tienen acceso a CA o Internet. SolPad las empoderará a la vez que provoca un impacto positivo y duradero en las futuras generaciones de los países en desarrollo.


SunCulture Solar se encuentra seleccionando a sus socios de fabricación para el SolPad y el SolPad Home y lanzará el SolPad al mercado en el segundo semestre de 2017. El cronograma detallado del lanzamiento y los precios de los productos estará disponible una vez finalizados los planes de fabricación.


Si desea más información acerca de toda la línea de productos SolPad, recibir alertas vía correo electrónico acerca de los precios finales y la disponibilidad, o si desea inscribirse para ser considerado en nuestro programa piloto en California, ingrese awww.SolPad.com. Por consultas de los inversores, comuníquese con [email protected]. Por consultas para convertirse en instalador o socio de ventas minoristas de SolPad, comuníquese con [email protected].


Acerca de SunCulture Solar Inc.


SunCulture Solar fue formada en 2012 y es la diseñadora y fabricante de la serie de productos de energía personal SolPad. Con SolPad, nuestra misión siempre ha sido revolucionar el panorama de la energía sostenible convencional mediante el lanzamiento de los primeros productos de energía solar totalmente integrados y amigables con el usuario que suministran las mejores, más potentes y más económicas soluciones de energía verde para entornos sostenibles de hogares inteligentes y energía fuera de la red. La serie de productos SolPad está diseñada para empoderar a los consumidores, otorgándoles la capacidad de elegir la fiabilidad de la energía limpia para reducir su impronta de carbono. SunCulture Solar Inc. tiene su sede central en Mountain View, California. Sea el primero en conocer los últimos desarrollos de SolPad ingresando a facebook.com/SolPadEnergy, o siguiéndonos en Twitter @SolPadEnergy e Instagram @SolPadEnergy. Para conocer el detalle de todos los productos, ingrese a www.SolPad.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*