Aseguradoras de autos deben transformar su negocio en proveedor de movilidad

Para poder ser un líder en el futuro, las aseguradoras necesitan cambiar su pensamiento; de ser un asegurador de automóviles a ser un proveedor de movilidad. En esta realidad el seguro de automóviles puede ser sólo un componente.
Así lo revela el último informe de majesco: Rethinking Auto: From Auto Insurance Transaction to Mobility Customer Experience, que profundiza en los cambios del mercado y las diferencias generacionales de compra de automóviles, destacando el cambio de la transacción de automóviles como póliza a una experiencia de movilidad.

«Con tantos cambios que se están produciendo en el espacio automovilístico, las empresas ajenas a la industria de los seguros se están agrupando en torno a un cambio hacia la movilidad, que tendrá implicaciones de gran alcance para los proveedores de seguros automovilísticos», declaró Denise Garth, Vicepresidente Senior de Marketing Estratégico, Relaciones Industriales e Innovación de Majesco. «Las opciones de movilidad son importantes para los clientes y se cumplen de diferentes maneras mucho más allá de la propiedad tradicional de vehículos, un cambio significativo que está afectando a los modelos de negocio de las empresas de automoción a las compañías de seguros por igual», añade el directivo.

Según se desgrana en este informe, están surgiendo nuevas opciones y experiencias de movilidad que potencialmente reducirán, reasignarán o eliminarán una parte sustancial de las primas de los seguros de automóviles actuales. Para retener al cliente y los ingresos, las aseguradoras deben replantearse su negocio más allá de una transacción de seguro de automóvil, hacia una experiencia de movilidad más amplia, ofreciendo nuevas opciones de ingresos.

Diversidad generacional
La investigación pone de manifiesto las diferencias entre Millennials y Gen Z versus Gen X y Boomers, incluyendo:

Un 28% de la generación más joven usa un dispositivo o aplicación para registrar el kilometraje y el comportamiento al volante, comparado con el 15% de la generación más mayor – casi un 100% de diferencia
El 11% alquiló el coche de otra persona a través de un servicio de intercambio y el 9% alquiló su coche contra el 2% y el 1% de la generación más vieja.
El 30% de la generación más joven utiliza o utilizaría un servicio de suscripción de vehículos con todo incluido, casi cuatro veces más que la generación más vieja, lo que indica el interés en diferentes opciones de movilidad en comparación con la «propiedad» de un vehículo.
El 40% del segmento de la generación más joven pagaría 10 dólares al mes por una solución de movilidad con acceso a una amplia gama de servicios, en comparación con sólo el 20% de la generación más mayor, una diferencia del 100%.
La generación más joven tiene el doble de probabilidades de comprar un seguro de automóvil en un sitio web de compra de automóviles o en un sitio web de un fabricante de vehículos, de incluirlo en la compra o el arrendamiento de un vehículo, o de comprarlo en Amazon o Google.
Los resultados de esta investigación ponen de relieve cómo la próxima generación de compradores de seguros utilizará las opciones de movilidad de forma drástica, lo que exigirá que las aseguradoras también cambien los productos y servicios que ofrecen y sean provedores de esa movilidad, concluye este informe.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com