Recibe Leonel Fernández para RD licencia plataforma gestionar y monitorear pacientes COVID-19 distancia

Tecnología es desarrollada por la multinacional Dedalus

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, recibió para la República Dominicana una licencia de la plataforma tecnológica CO4COVID-19 desarrollada por la empresa italiana Dedalus, con el objetivo de combatir acertadamente la pandemia del COVID-19.

Con dicha plataforma se puede gestionar, monitorear y dar seguimiento a los pacientes, identificando en tiempo real las condiciones sanitarias de la población, gracias a que los ciudadanos pueden realizarse un autotest sobre su actual estado de salud y como acceder a informaciones valiosas en torno a la sintomatología del virus, para así prevenir los contagios.

Al encabezar la presentación de la plataforma CO4COVID-19, el exmandatario Leonel Fernández anunció la disposición de la licencia para el uso gratuito de esta solución tecnológica por un año, misma que busca garantizar la salud del pueblo dominicano en el contexto de esta pandemia.

“Frente a la necesidad que tenemos en estos momentos cruciales en la lucha por la preservación de la salud, me es grato anunciar a todo el país que ponemos a disposición de las autoridades, la licencia de uso de la aplicación CO4COVID-19, para gestionar la crisis provocada por el COVID-19”, expresó.

Fernández agradeció en nombre de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo y de la República Dominicana a la prestigiosa empresa italiana Dedalus por tan generosa contribución.

La aplicación CO4COVID-19 ha sido desarrollada por la prestigiosa multinacional del sector salud, Dedalus, la cual consiste en un programa de software que permite gestionar, identificar y tratar de forma remota a los infectados con el coronavirus.

Autoridades de empresa italiana hablan de la plataforma

Tona Torres, directora de Marketing y Relaciones Públicas de Dedalus, adelantó que el proceso de gestión sanitaria requerido por la ciudadanía, se hace a través de un centro de control respaldado por la referida plataforma tecnológica, con capacidad para recibir en tiempo real la información del estado de salud del ciudadano, luego de llenar un formulario en una aplicación web de fácil uso.

Torres precisó que con este software se puede clasificar rápidamente a la población de acuerdo a la sintomatología presentada, permitiendo implementar las diferentes medidas asistenciales para cada tipo de paciente.

Aseguró que la plataforma CO4COVID-19 que va enlazada a un servicio de telefonía, permite al personal médico tener una panorámica de la pandemia, lo que garantiza una efectiva intervención sanitaria para preservar la vida y la salud de los ciudadanos.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a una serie de acciones desarrollas por el expresidente Fernández, como son donaciones de lámparas de luces ultravioleta, con la finalidad desinfectar áreas en menos de una hora, cuando el tiempo promedio era de 48 a 72 horas.

Además ha donado ventiladores digitales, mascarillas quirúrgicas, equipos de bioseguridad, entre otros, para contener la expansión de la pandemia provocada por el COVID-19.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*