Laboratorio RD implementa código QR resultados pruebas diagnóstico SARS-COV-2 por RT- PCR

Escrito el 22 ene 2021
Comment: Off
La empresa indica que esta tecnología evita la falsificación de resultados, al permitir a las autoridades comprobar fácilmente la autenticidad de los resultados.

Santo Domingo, R.D., Enero 2021. El Laboratorio Patria Rivas, con más de 54 años realizando importantes aportes al sector salud, informó la implementación del código QR en los resultados de las pruebas diagnósticas para el SARS-COV-2 por RT- PCR como una manera de contribuir con las autoridades dominicanas en su lucha contra la propagación de la pandemia y evitar acciones fraudulentas.

A través de un comunicado, la empresa explicó que es el primer laboratorio dominicano en implementar esta innovación, que facilita comprobar fácilmente la veracidad de los resultados de forma digital en cualquier parte del mundo y minimizar los riesgos de contagio.

“Como laboratorio tenemos el compromiso de ofrecer respuestas rápidas y seguras, por eso hemos implementado esta útil e importante herramienta que permite acceder a los resultados directamente en línea, tras escanear el código QR, visible en la parte inferior izquierda de los resultados”, indicó la licenciada Vilma Díaz Rivas, directora técnica de Laboratorio Clínico Patria Rivas.

Asimismo, recordó que las pruebas para el diagnóstico del virus SARS-COV-2 por RT-PCR se están realizando con prioridad a usuarios con condiciones especiales (pacientes de cirugía, embarazadas, entre otros) y que se están siguiendo los más estrictos protocolos en la toma la muestra y análisis.

Precisó que esta innovación también impactará positivamente el turismo, pues cumple con las exigencias de numerosas aerolíneas y países que requieren una prueba PCR con mecanismos antifraude para permitir el flujo de personas.

Laboratorio Patria Rivas reiteró su compromiso de aportar a la lucha contra esta pandemia a través de la innovación tecnológica y un equipo humano altamente capacitado.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.