SNS pone en funcionamiento nuevo centro para atención a COVID19

Duarte. El Servicio Nacional de Salud dejó en funcionamiento un nuevo centro de atención a pacientes de COVID-19, en la comunidad Guisa de San Francisco de Macorís, que permitirá fortalecer la respuesta a casos positivos de la enfermedad en la referida localidad.

El nuevo establecimiento dispone de 78 camas, de las cuales 12 son para Cuidados Intensivos y 66 para Cuidados Intermedios y sala de Cuidados Generales.

El centro dispone de equipos hospitalarios de última generación, con personal capacitado y entrenado para dar respuesta a la alta demanda de pacientes que necesitan atencion con mayor nivel de complejidad, sin tener que ser trasladados a otras zonas del país.

El espacio habilitado en la provincia donde inició la circulación comunitaria del coronavirus, cuenta con ventiladores, Rayos X, laboratorio 24 horas e imágenes, con la garantía de que los pacientes dispondrán de un ambiente de confort, todas sus áreas climatizadas y seguras.

El hospital de Guisa, funciona en la edificación donde operaba la Plaza José Reyes, convirtiéndose en el nuevo estableciendo de Salud que se suma a los esfuerzos desplegados para ofrecer servicios de salud a pacientes diagnosticados con COVID-19 de toda la región.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*