Salud Pública informa el aumento de 1,745 contagios y 82 los muertos por Covid-19 en República Dominicana

El ministro de Salud Pública informó hoy que se ha incrementado a 82 los muertos y mil 745 los casos confirmados de coronavirus en la República Dominicana.

Hasta el 04 de abril, en la República Dominicana se han reportado 1745 casos confirmados de COVID-19 (167 casos nuevos), de los cuales 220 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1426 en aislamiento domiciliario, 17 recuperados recibieron el alta médica y 82 fallecieron (5 nuevas defunciones), declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Agregó que 56% (962/1733) de los casos confirmados son hombres y que por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (38%), Santo Domingo (15%), Santiago (11%), Duarte (8%) y La Vega (6%).

De los casos confirmados, 36 corresponden a personal de salud, de los cuales el 61% (22/36) son mujeres. La mediana de edad de los casos confirmados en personal de salud es de 49 años (rango= 21 a 68).

El 66% (3438/5183) de los casos sospechosos reportados fueron descartados por laboratorio.

En relación a los fallecimientos, el 78% (64/82) corresponde a hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 61 años; con hipertensión arterial y diabetes en el 17% de los mismos. Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden principalmente a Duarte (24), Distrito Nacional (12) y Santo Domingo (13), representando el 62% (51/82).

Recomendaciones A la población:

Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

Aplicación de medidas para la prevención de COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad.

Cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas mayores de 70 años y otras condiciones de riesgo).

Busque atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

A los prestadores de servicios de salud:

Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes.

Implementar y mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud.

Seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario.

A los centros de salud y laboratorios con capacidad de diagnóstico de COVID-19 (autorizados por el Ministerio de Salud Pública), realizar notificación inmediata de los casos al SINAVE.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com