Las aseguradoras reducen un 0,7% su beneficio neto hasta septiembre

El resultado de la cuenta no técnica de las aseguradoras se situó en los nueve primeros meses del año en 3.571 millones de euros, un 0,7% menos que el mismo periodo del año anterior, según datos de ICEA.

Este dato se corresponde a un resultado del 7,77% de las primas imputadas de negocio retenido, en comparación al 7,85% de septiembre de 2018. Aumenta, por el contrario, el resultado de la cuenta técnica, que queda en el 9,5% del negocio retenido, por el 9,13% de un año antes. Esto se traduce, en términos absolutos, en 4.363 millones de resultado bruto de las compañías, un 4,2% más que un año antes.

Destaca el buen comportamiento que han tenido los seguros de No Vida, con una mejora del resultado de la cuenta técnica del 8%, gracias (ver gráfico) al fuerte aumento (+78,9%) que han tenido las ganancias de Multirriesgo. De hecho, esta es la única actividad de No Vida que mejora su resultado. También bajan las ganancias en Vida.



MEJORA LA SINIESTRALIDAD

Es de reseñar, por otro lado, la mejora que ha experimentado la siniestralidad del sector, que queda ahora en el 74,31% de las primas imputadas negocio directo y aceptado, cuando un año antes fue del 76,54%.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*