Las Administradoras de Fondo de Inversión y su presencia en los medios

Recientemente el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi), Santiago Sicard, reveló que las Administradoras de Fondo de Inversión (AFI) han crecido un 45% en los últimos doce meses, reflejando un crecimiento muy veloz, partiendo de que la banca comercial crece a una tasa de un 10% anualmente.

Las mediciones realizadas por Financial Media Intelligence, indican que, en el periodo de enero a octubre de 2019 se registraron 228 menciones en 82 medios de comunicaciones sobre las AFI. Esto en programas de radio, televisión, medios digitales e impresos.

En términos de calificación, el 93% de las referencias que hicieron los medios a las AFI fueron favorables en función de los objetivos de comunicación de estas entidades, neutral un 6% y desfavorable 1%. Los Fondos de Inversión aparecen en los medios básicamente por esfuerzo propio y por contenido que entregan a los medios.

La plataforma de medición resaltó que los contenidos de las AFI se observan más a través de los medios digitales, alcanzando un 54%, en los impresos un 22%, en televisión un 14% y en radio un 10%. Es decir, que hay presencia de las AFI en las cuatro más importantes plataformas de medios tradicionales.

El ranking de visibilidad de las AFI que más tuvieron presencia en los medios en el periodo enero-octubre 2019, se encuentra encabezando la lista: AFI Popular con un 40%, Excel con un 22%, JMMB 14%, BHD Fondos 9%, Gamcapital 3%, Pioneer 2%, Afi Universal 2% y los demás ocupan un 8%.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*