El seguro de crédito, una solución para las crisis económicas empresariales

La insolvencia o incapacidad de pago es precisamente uno de los riesgos que más afecta el flujo de caja y capital de trabajo de las empresas.

SOLUNION, compañía líder del mercado del seguro de crédito en Colombia acompaña a las empresas en la eventualidad de que sus clientes domiciliados en Colombia o en el exterior no cumplan en el pago de sus obligaciones causada por situaciones tales como la mora prolongada, la iliquidez del comprador o la admisión de los mismos a la Ley 1116, en el caso de Colombia o ley de quiebras en las diferentes legislaciones de los compradores.

Alternate Text

Así por ejemplo en Colombia al amparo de la Ley 1116 cerca de 2.500 empresas, desde 2007, han sido aceptadas en reorganización por la Superintendencia de Sociedades, mecanismo legal que tiene por finalidad preservar la continuidad de las empresas, para normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración operacional y administrativa de sus activos y pasivos.

Claramente el objetivo de la mencionada ley es la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

La insolvencia o incapacidad de pago es precisamente uno de los riesgos que más afecta el flujo de caja y capital de trabajo de las empresas, es por ello, que el seguro de crédito se continúa posicionando en Colombia como un mecanismo idóneo que respalda las ventas a crédito de las compañías para que puedan seguir ejerciendo una correcta gestión comercial.

El seguro de crédito se consolida de esta manera en un excelente instrumento para prevenir o mitigar el impacto de un caso de insolvencia empresarial de sus clientes, además de brindar un acompañamiento previo de análisis de crédito para prevenir las consecuencias de posibles impagos de los compradores locales o extranjeros.

SOLUNION dentro de su póliza de seguro de crédito cuenta con herramientas que permiten conocer la situación financiera, evolución, historial crediticio y el desempeño productivo en que se encuentra determinada empresa y, de esta manera, proporciona un panorama sobre la capacidad de pago de sus compradores.

De esta manera SOLUNION, con presencia en España y Latinoamérica, respaldada por sus socios globales MAPFRE y Euler Hermes, brinda el mejor acompañamiento a las empresas para el logro de operaciones comerciales más seguras en el mercado nacional y en el extranjero.

SOLUNION Colombia ofrece asesoría en la prevención y vigilancia de riesgos gracias a la información que maneja su red de analistas que estudian los mercados de interés de sus asegurados y de los clientes actuales y potenciales de estos, por ello, tiene la capacidad para adaptar sus ofertas y acciones a sus necesidades.

En Colombia, el año pasado, SOLUNION asumió la cobertura de ventas a crédito por $14,7 billones, correspondientes a 37.000 compradores. El 27% del valor asegurado tuvo que ver con créditos concedidos en el exterior, principalmente a clientes en Perú, Chile, Ecuador, Centro y Norteamérica.

Además, el asegurado dispone del acompañamiento para la recuperación de cartera en caso de presentarse impagos, acceso a expertos en riesgos crediticios y acompañamiento en tiempos de crisis.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*