Sura AM, clave en alza de 80,6% en utilidad neta del Grupo Sura

Al cierre del mercado el Grupo Sura presentó sus resultado financieros para el primer trimestre del año, destacando un aumento en su utilidad neta de 80,6% hasta $560.272 millones

Los ingresos operacionales de la compañía alcanzaron $5,1 billones con un crecimiento de 12,4% impulsados principalmente por los ingresos por inversiones que subieron 91% en el periodo, con un desempeño positivo tanto en los portafolios de las aseguradoras como en los fondos de pensiones, así como en el método de participación de asociadas que ganó 64%.

Los negocios de Grupo Sura como holding contribuyeron a la utilidad neta con $214.043 millones que representaron un alza de 176,1%, impulsados por los resultados de Bancolombia y Grupo Nutresa, los menores gastos en intereses y una variación positiva del efecto cambiario asociado a las operaciones de cobertura y diferencia en cambio de la deuda.

“En este primer trimestre del año apreciamos la convergencia de tres aspectos claves que, principalmente, impulsaron el resultado final: un crecimiento de los ingresos operacionales de Suramericana y Sura Asset Management; la recuperación de los rendimientos por inversiones en los portafolios propios de las aseguradoras y los fondos de pensiones; al igual que un incremento de los ingresos por método de participación en compañías asociadas”, comentó David Bojanini, Presidente de Grupo Sura.

Alternate Text

Sura Asset Management fue una de las firmas clave contribuyendo a los resultados consolidados con una utilidad neta de $227.922 millones, que implicó un aumento de 72,6% frente al mismo periodo de 2018.

Según la compañía, el buen desempeño de esta firma se dio por “un crecimiento de 1.006% en los ingresos por encaje y de 259% en los ingresos por método de participación, apalancados por el positivo desempeño de los fondos de pensiones”.

Por su parte, Suramericana, su operadora de seguros, registró una utilidad neta en el año de $118.308 millones, con un alza de 17,6%, en la que se resalta un aumento de 7,1% en el resultado técnico, explicado por el hecho de que las primas emitidas crecieron 11,1%, reflejando una buena dinámica de crecimiento en los diferentes segmentos, lo que compensó el impacto de las decisiones estratégicas tomadas en 2018 como contabilización de primas de salud y la decisión de no participación en el seguro previsional en Colombia. Los ingresos por prestación de servicios de salud subieron 24,5%.

“Estos resultados son consecuentes con nuestro foco estratégico en acelerar un crecimiento orgánico y rentable en las principales líneas de negocio en seguros, pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos. En ese sentido, se destaca que los ingresos operacionales crecieron a un ritmo mayor que el gasto consolidado”, agregó Ricardo Jaramillo, Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Sura.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com