Financiación y tratamiento integral, retos contra cáncer

Latinoamérica tiene una deuda clara en la lucha contra el cáncer y debe trabajar para mejorar la financiación y la profesionalización del personal de salud para un eficiente combate contra esta enfermedad, coincidieron ayer especialistas. “El reto es financiar el combate al cáncer como se hace con otros problemas más complejos y costosos. Entender que la atención debe ser integral y trabajar en la prevención y los factores de riesgo”, dijo el doctor Juan Vásconez, delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ecuador.

Durante el I Foro EFE de salud en Quito, titulado “Cáncer: retos, oportunidades y casos de éxito”, el especialista aseguró que los países en Latinoamérica tienen una deuda clara en todos los niveles de atención, pues “en todos está la solución”. Vásconez explicó que el problema del cáncer en la región está en crecimiento y los gobiernos no están dando una financiación adecuada para combatir este problema y mejorar el panorama.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*