OIT pide coalición mundial para afrontar problemas de seguridad y salud laborales

El alto costo económico provocado por las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo impulsó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a pedir la creación de una coalición mundial para combatir este problema.

La falta de inversiones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajopreocupan a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que pidió este lunes el establecimiento de una colalición mundial para combatir ese flagelo.

Así lo manifestó Guy Ryder en Singapur, durante la inauguración del XXI Congeso Mundial sobre ese tipo de medidas de prevención laborales, organizado conjuntamente por la OIT, el ministerio de Trabajo de Singapur y la Asociación Internacional de Seguridad Social.

La OIT estima que a nivel mundial las enfermedades y lesiones provocadas en el lugar de trabajo tienen un costo equivalente a casi 3 billones de dólares y la suma de fallecidos se cifra en 2,78 millones, la mayoría de ellos debido a enfermedades relacionadas con el trabajo.

Estas cifras demostrarían la dimensión del problema que supone no abordar las problemáticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la importancia de éstas para el desarrollo sostenible, destacó la OIT.

Para hacer frente a estos desafíos, Ryder manifestó la disposición de la OIT a participar en el desarrollo, junto a otros socios clave, de una coalición mundial.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

tres × cuatro =

Fotos

Clima

Miami, FL.
septiembre 19, 2017, 10:11 pm
Cloudy
Cloudy
27°C
real feel: 36°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 90%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:08 am
sunset: 7:20 pm
Forecast septiembre 19, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
Mostly cloudy with thundershowers
34°C
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 8 m/s
max. UV-Index: 11
night
Partly cloudy
Partly cloudy
25°C
wind speed: 2 m/s SSE
wind gusts: 8 m/s
max. UV-Index: 11
 
Newsletter Powered By : XYZScripts.com