OIT pide coalición mundial para afrontar problemas de seguridad y salud laborales

El alto costo económico provocado por las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo impulsó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a pedir la creación de una coalición mundial para combatir este problema.

La falta de inversiones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajopreocupan a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que pidió este lunes el establecimiento de una colalición mundial para combatir ese flagelo.

Así lo manifestó Guy Ryder en Singapur, durante la inauguración del XXI Congeso Mundial sobre ese tipo de medidas de prevención laborales, organizado conjuntamente por la OIT, el ministerio de Trabajo de Singapur y la Asociación Internacional de Seguridad Social.

La OIT estima que a nivel mundial las enfermedades y lesiones provocadas en el lugar de trabajo tienen un costo equivalente a casi 3 billones de dólares y la suma de fallecidos se cifra en 2,78 millones, la mayoría de ellos debido a enfermedades relacionadas con el trabajo.

Estas cifras demostrarían la dimensión del problema que supone no abordar las problemáticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la importancia de éstas para el desarrollo sostenible, destacó la OIT.

Para hacer frente a estos desafíos, Ryder manifestó la disposición de la OIT a participar en el desarrollo, junto a otros socios clave, de una coalición mundial.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*