INDEN recibe presidente electo Federacion Internacional Diabetes

Santo Domingo, R.D.- Las autoridades del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) recibieron la visita de Nam Cho (MD), Presidente Electo de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) 2017-2019, en el marco de la celebración del Foro Internacional de Diabetes 2017.

Durante su recorrido por el Hospital de la Diabetes, el prestigioso médico de origen coreano tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del INDEN, interactuar con pacientes, médicos y enfermeras y de conocer sobre la realidad de la Diabetes en la Sociedad Dominicana.

Además, el Doctor Cho sostuvo un encuentro con los residentes de Diabetología y Nutrición donde expuso sus experiencias como investigador, académico y como ejecutivo de importantes organizaciones dedicadas a la salud pública y a la Diabetes.

Al Doctor Cho lo recibieron la Señora Mercedes Toral de Hazoury, Presidenta del Patronato Contra la Diabetes, Sor Eutimia Urrutia, Tesorera, Dr. Ammar Ibrahim, Director General del INDEN, y Dra Aurea Mota, Directora Médico, así como otros médicos especialistas en Diabetes.

El Doctor Nam Cho es un reconocido epidemiológo conocido mundialmente por su contínua búsqueda por un mejor entendimiento de la Diabetes, ha sido parte del Comité Clínico de Diabetes Gestacional y de Cirugía Bariática de la Federación Internacional de Diabetes, además de ser el Fundador del Proyecto Dual entre Cambodia y Corea, donde se ayuda a Cambodia a construir el Centro Nacional de Diabetes. Es un investigador incansable con más de 80 investigaciones sobre Diabetes Tipo 1, Tipo 2 y Diabetes Gestacional.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*