CNSS recibe certificación sobre gobierno abierto.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), recibió la certificación NORTIC A3:2014 norma sobre publicación de datos abiertos del Gobierno dominicano, entregada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El acto de entrega se realizó en el salón de reuniones del CNSS, el cual estuvo encabezado por el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto; el encargado de Oficina de Acceso a la Información (OAI) del CNSS, José Miguel Fernández; la encargada de Departamento de Transparencia Gubernamental del DIGEIG, Nalda Lizardo, el Director Ejecutivo de la DIGEIG, George Koury y Glenny Castro, Gerente Estandarización, Normativas y Auditoría Técnica de la OPTIC.

“Estamos comprometidos con la transparencia, la publicación y actualización de los datos de forma oportuna. La entrega de esta certificación representa un estímulo para continuar avanzando al tiempo que reconocemos el trabajo realizado por los funcionarios que laboran en la entidad”, dijo el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Manifestó que esta certificación se enmarca dentro de los compromisos asumidos por el Gobierno dominicano con la alianza de gobierno abierto que la integran 76 países. Además se alinea al Plan Estratégico del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Related Posts

Leave a Reply

*