ASSURANT compra THE WARRANTY GROUP por 2.500 millones de dólares

ASSURANT ha adquirido THE WARRANTY GROUP, de TPG Capital, por 2.500 millones de dólares. Esto supone aproximadamente 10,4 millones de acciones de ASSURANT, o 993 millones de dólares, según el precio de cierre del acuerdo de adquisición, y unos 1.500 millones de dólares en efectivo, tras considerar el reembolso de los 596 millones de dólares de la deuda existente de THE WARRANTY GROUP.

La compañía ha querido destacar en el comunicado que la transacción consolida “aún más la posición de liderazgo en la protección de vehículos y apoya la estrategia de crecimiento de la empresa en el mercado internacional más amplio de estilo de vida, con una atractiva cartera de productos y clientes, además de mayor presencia global”.

“Estamos encantados de haber finalizado esta adquisición. Una operación que impulsa nuestra estrategia de crecimiento global de estilo la vida para ayudar a los consumidores a proteger sus electrodomésticos, dispositivos móviles y de electrónica, al tiempo que afianzamos nuestra posición global como el proveedor más importante de servicios de protección de vehículos”, subraya Alan Colberg, presidente y director ejecutivo de ASSURANT.

Con operaciones conjuntas en 21 países, la incorporación de THE WARRANTY GROUP amplía la presencia global de ASSURANT y provee recursos adicionales para acelerar la estrategia móvil en mercados fundamentales como la región de Asia Pacífico. Además, el negocio de protección de vehículos aportará a la compañía nuevas asociaciones de clientes y canales de distribución, incluidas redes de distribuidores y cuentas nacionales.

Equipo directivo y nuevas incorporaciones

Por otro lado, ASSURANT también ha anunciado el equipo de altos directivos de su división automotriz mundial (enlace a la publicación de directivos de automotriz) y regiones clave (enlace a la publicación). Como parte de esta transacción, Eric Leathers, socio, y Peter McGoohan, director de TPG Capital, se incorporan a la Junta Directiva de la compañía y colaboran, respectivamente, en los comités de Finanzas y Riesgo, y en Indemnizaciones.

Entre los nombramientos del equipo de liderazgo, se confirma que Andy Morris continuará sus funciones como presidente de ASSURANT en Europa. Por su parte, Rich Green, quien viene de THE WARRANTY GROUP, cumplirá el rol de presidente del segmento Automóviles para Europa de la compañía.

Asimismo, Federico Bunge continuará en su posición como presidente para Latinoamérica. Tiene más de 25 años de experiencia en los sectores de bancos, automóviles y seguros. Bunge posee un excelente historial en la generación y maximización de talentos, y en la aplicación de sus habilidades estratégicas en la creación de soluciones innovadoras que le aportan valor a los clientes de Assurant y a sus clientes también.

Felipe Sanchez ha sido nombrado presidente para México, un rol que realizaba en THE WARRANTY GROUP. Reportará directamente a Federico Bunge. Con 30 años de experiencia en posiciones de liderazgo, Sanchez trae consigo fortalezas clave para su posición, las cuales se incluyen la planificación estratégica, la gestión de ventas y comercialización y la generación de equipos de alto rendimiento.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*