BASC entrega certificacion veintisiete empresas

La entrega de los certificados estuvo a cargo de directivos de BASC Dominicana,
la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio.

Santo Domingo, RD.- El Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), acreditó a 27 empresas por el cumplimiento de su norma y estándares internacionales de protección, que promueven una cultura de seguridad en las actividades del comercio local e internacional, para minimizar el riesgo de contrabando, el tráfico ilegal y otros delitos en la cadena de suministro.

La entrega de las certificaciones fue realizada este martes, en el hotel Real Intercontinental, y estuvo a cargo de Robert Copley, ministro consejero y encargado de negocios interino de la embajada de los Estados Unidos en el país; July de la Cruz, presidenta de Basc Dominicana y Carlos Saillant, presidente del comité de certificación de este capítulo.

La actividad incluyó reconocimientos a instituciones sobresalientes en el manejo del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), a las que obtuvieron la primera certificación en la nueva norma y estándar internacional BASC Versión 5-2017, a las certificadas por más de 5 y 10 años y otros galardones por mantenimiento proactivo y destacados en estas certificaciones.

Estuvieron presentes los miembros de la junta directiva: Horacio Lomba, del Grupo Rica, vicesecretario de BASC Dominicana; Carlos Saillant, de Cervecería Nacional Dominicana (CND), secretario; Riccardo Seravalle, de la zona franca PIISA, tesorero; Armando Rivas, de Haina International Terminals, vicepresidente; Omar Castellanos, director ejecutivo, entre otros.

El acto fue realizado durante la asamblea anual ordinaria de BASC Dominicana, donde July de la Cruz, primera presidenta de este capítulo en más de 10 años, destacó que esta certificación responde a los retos de generar confianza en el comercio internacional y a la integración de las iniciativas público-privado.

De la Cruz manifestó que estas normas responden a las necesidades del sector logístico y que constituyen un referente en el área, porque se caracterizan por la implementación de procesos con enfoque en la mitigación de riesgos e integración de todos los procesos que conlleva la cadena de distribución logística.

Por su parte, el director ejecutivo de BASC Dominicana, Omar Castellanos resaltó que en el informe de gestión 2018, esa entidad capacitó cerca de mil profesionales en temas relacionados con la seguridad del comercio internacional, de los cuales 150 fueron auditores internos, a quienes clasificó como embajadores de la marca dentro de las empresas.

Dentro de sus planes para este año Castellanos señaló la implementación de su nueva norma internacional V.5, programas especializados para instituciones como la Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de la República Dominicana (ADACAM), Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC).

Las empresas certificadas por BASC
Las 27 compañías certificadas con la norma BASC fueron Cervecería Nacional Dominicana, Molinos del Ozama, National Freight Service, Dominican Watchman National, Vanter, Clínico de Moya, Servicios de Seguridad, Mejía Arcalá, Posta Cargo, Consorcio Cítrico Dominicano, A 24 y Alarma 24.

También, Stop K9, Inversiones Stonewood, Amaro Agencia Marítima Oriental, Hispaniola Freight Service, Tonka Footwear, Protección Delta, Latin American Free Zone Investment Dominicana, Plásticos Multiform, Ageport, Laboratorio Musalab, L&G International, Movers, Servicorp, Medtronic, Seadom, Alimentos Líquidos Industriales y Zona Franca Multimodal Caucedo.

Sobre Basc
La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com