FIDES valora positivamente su participación en el ‘Insurance Forum 2018’

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) ha realizado una valoración positiva de su participación en el ‘Insurance Forum 2018’, celebrado en San Carlos de Bariloche (Argentina) los pasados 25 y 26 de septiembre. La organización ha destacado además el valor que para la industria ha supuesto el desarrollo de un espacio propio de discusión protagonizado por el sector asegurador por primera vez en la historia en el marco del G20.

En las dos jornadas de trabajo participaron más de 300 compañías, referentes de la industria mundial, y, según se destaca, “se resolvió dar prioridad al rol institucional del seguro que, a través de las inversiones en la economía real, logra un impacto directo en las sociedades para desarrollar el crecimiento de los países. El objetivo a largo plazo de este evento es posicionar al sector del seguro, tanto reguladores como la propia industria, como un participante, único y distinto a otros actores económicos, de cara a futuros eventos del G20, fortaleciendo los liderazgos políticos a través del compromiso internacional”.

En este sentido se recuerda el mensaje de bienvenida a los asistentes del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que, a través de un vídeo grabado, explicó que “es tarea de este Gobierno generar las condiciones justas y adecuadas para que las compañías de seguros, como principales inversores a largo plazo, puedan financiar proyectos en la economía real y, de esta forma, beneficiar directamente al desarrollo de nuestro país generando empleo genuino”.

El ‘Insurance Forum 2018’ se estructuró en torno a 5 paneles, que abordaron diferentes temáticas y permitieron analizar y evaluar cuáles serán las principales estrategias que el sector deberá elevar a la Cumbre del G20, el próximo mes de noviembre, con el objetivo de consensuar y diseñar políticas públicas. Los cuatro primeros, el martes 25 de septiembre, llevaron por título: ‘Construyendo economías resilientes’, ‘Seguridad alimentaria y cuestiones agriculturales’, ‘Promover la inversión a largo plazo y sostenible en infraestructura: vincular la inversión de las aseguradoras con el crecimiento económica’ y ‘Seguro 2.0 – Enfrentar una interrupción digital: responder a la digitalización de la economía’. El último panel tuvo lugar en la mañana del miércoles 26, titulado ‘Globalizing Business: el papel de un mercado global de reaseguros’.

Papel protagonista de FIDES en dos paneles

FIDES estuvo representada en este evento por su presidente, Luis Enrique Bandera, y su secretario general, Francisco Astelarra. El presidente de la Federación fue además uno de los ponentes del panel ‘Seguro 2.0 – Enfrentar una interrupción digital: responder a la digitalización de la economía’, coordinado por la presidenta de UNESPA y expresidenta de FIDES, Pilar González de Frutos.

Otro miembro de FIDES, el licenciado Recaredo Arias, vicepresidente de GFIA, tuvo asimismo una presencia muy activa coordinando el panel ‘Promover la inversión a largo plazo y sostenible en infraestructura: vincular la inversión de las aseguradoras con el crecimiento económico’.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*