Aseguradoras y reaseguradoras se enfrentan a “pérdidas significativas” por el huracán ‘Michael’

Un informe de A.M. Best considera que aunque las entidades aseguradoras poseen altos niveles de capitalización ajustada al riesgo, que deberían proporcionar un efecto amortiguador frente a las pérdidas esperadas, dichas entidades “podrían afrontar pérdidas significativas”.

El informe de la agencia no prevé un cambio significativo de calificaciones relacionadas con este huracán, ya que eventos catastróficos como este ya se han tenido en cuenta en los ratings y perspectivas actuales de las compañías de seguros. “Las aseguradoras con las mayores cuotas de mercado en las zonas de Estados Unidos afectadas por ‘Michael’ tienen exposiciones considerables, pero son manejables dado el superávit general de cada compañía”, señalan fuentes de la agencia. Sin embargo, queda por ver el impacto que pueden tener en las aseguradoras del Estado de Florida -relativamente nuevas- pérdidas sustanciales de los bienes asegurados.

Rendez-Vous de Montecarlo: balance de un asistente
Este año ha sido la sexagésima segunda edición del principal congreso mundial de seguro y reaseguro, que no pasará a la historia como una de las más destacadas.

De acuerdo con las cifras del informe Sigma elaborado por SWISS RE, los daños asegurados causados por eventos catastróficos en 2017 ascendieron a 144.000 millones de dólares, los mayores jamás registrados en un único año. La temporada de huracanes fue la más costosa desde 2005 y en particular tres huracanes de categoría 4+, ya por todos conocidos como HIM (Harvey, Irma y María), supusieron aproximadamente 92.000 millones, causando numerosos daños a lo largo de ciertas islas del Caribe, Puerto Rico, Texas y Florida. Por si fuera poco, a las cifras anteriores habría que añadir el impacto de los incendios forestales que devastaron partes de California y otros países cuyo balance a nivel mundial ascendió a 14.000 millones.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

4 × 3 =

Newsletter Powered By : XYZScripts.com