Ministerio de Salud contará con Unicef para reforzar programas sanitarios

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió con la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Rosa Elcarte, con el propósito de continuar los esfuerzos para desarrollar programas y proyectos de cooperación con el organismo.

Los programas de cooperación en materia de salud que implementa Unicef van dirigidos a reducir las muertes maternas y neonatales, la transmisión materno-infantil del VIH y la incidencia de la sífilis congénita.

Además, aumentan la cobertura de los programas de salud y nutrición para la atención integral a la primera infancia (0 a 5 años), mantener la contención de la epidemia del cólera, además de apoyar la preparación y respuesta a las emergencias en salud, nutrición y agua y saneamiento.

El ministro de Salud, coincidió en que hay que trabajar y unificar criterios para crear entornos de salud en beneficio de los grupos vulnerables, informó el Ministerio en un comunicado.

Dijo que “será de suma importancia incluir estas propuestas en el plan estratégico en el que trabaja la entidad y aprovechar el apoyo de Unicef y el apoyo en las capacitaciones, para contribuir a eliminar las barreras que impiden que una gran cantidad de niños y adolescentes excluidos, tengan acceso a servicios de salud de calidad.

Sánchez Cárdenas se está reuniendo con distintos organismos nacionales, e internacionales, ONG y entidades públicas y privadas, con el objetivo de socializar los programas de salud y contar con el apoyo y la correspondencia social, a fin de garantizar la calidad y humanización de los servicios de salud.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*