Dominicana acogerá la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL)

Participarán unos 26 países en la que se congregará representates de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) con sede en Suiza y de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA), perteneciente a la Unión Europea, Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

También reveló que unos 13 Superintendentes de Seguros ya han confirmado su asistencia entre los que mencionó a José Joaquín Riesen de Panamá, José Almaça, Portugal, Oscar Martínez Colombia, Rolando Horacio Rodríguez Cáceres, Nicaragua, Javier Rivera Ríos, Puerto Rico, Tomas Soley de Costa Rica.

Además, Norma Alicia Rosas Rodríguez, México, Bernardo Navarro, Paraguay, Miguel Escobar de Honduras, Ernesto Bernales de Perú, Noemí Petronila Benítez Rojas, Cuba, Daniel García Schilling, Chile y Vicente Paul Franco Pombo de Ecuador.

Durante el desarrollo del evento será celebrada XIX Conferencia “Sobre Regulación y Supervisión de Seguros: “Análisis y Evaluación de Riesgos en la Industria Aseguradora”, con Conferencistas de México, Portugal, Europa, España, Chile, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Perú, Colombia y Costa Rica.

El funcionario dijo que el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, tendrá una Conferencia Magistral, con el tema “La Economía Dominicana en el marco de su crecimiento en América Latina y enfocando el tema del desarrollo del Sector Seguro en la Economía de América Latina y la República Dominicana”, así como otros panelista y moderadores en representación de la República Dominicana.

“Como ustedes pueden apreciar, tenemos dos años programando este evento y es nuestra responsabilidad brindar toda la hospitalidad para que el mismo tenga el éxito deseado y que sea mas allá de nuestras expectativas”, remarcó el Superintendente.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*