Recertifican Haina HIT en seguridad BASC

Santo Domingo, D. N.- Haina International Terminals (HIT), recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el 7mo Congreso Mundial BASC (Business Alliance for Secure Commerce) “Facilitación y Seguridad – El Camino a la Prosperidad Global” de las manos de Erik Alma, Presidente de la organización, que tuvo lugar por primera vez en nuestro país, este 14 de septiembre en el Hotel Embajador de esta capital.

BASC tras 20 años se consagra como modelo exitoso de Cooperación Sector Privado- Gobiernos entorno a la Seguridad de la Cadena Logística y prosperidad Económica.

La recertificación avala que HIT ha sido evaluada y aprobada bajo los más estrictos controles mundiales en acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. HIT ha estado certificada Basc ininterrumpidamente desde el 2006, este valor agregado se trasmite a toda la cadena logística que convergen en nuestra Terminal Portuaria

Beneficios de HIT al ser recertificada BASC

Contacto directo y permanente con los organismos y autoridades nacionales e internacionales que cooperan con el Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Incentiva el comercio exterior de una manera segura. Incrementa y mantiene los mercados internacionales, facilitando la entrada de los productos nacionales a otros países.

  • Fortalece la credibilidad internacional.

  • Fomenta la cooperación internacional reduciendo el riesgo de que las cargas legales sean utilizadas para actividades ilícitas.

  • Optimiza los procesos y operaciones de la cadena logística del comercio exterior.

  • Promueve la normalización y estandarización de procedimientos de la Cadena de Comercio Exterior.
    Fomenta un ambiente de trabajo seguro.

  • Estimula la productividad con Seguridad.


HIT

HIT es una empresa dominicana, que opera y administra, bajo concesión del Estado, el Puerto de Río Haina, el más importante puerto multipropósito de República Dominicana, manejando más del 60% del comercio marítimo del país.

Fue fundada por un grupo de inversionistas criollos con la misión de facilitar el comercio internacional con un servicio portuario eficiente y seguro, y por tener una operación de clase mundial, es considerado un ejemplo de servicio en la región.

Posee certificaciones de seguridad bajo los códigos PBIP, BASC, OEA y C-TPAT. Así como el certificado de gestión de la calidad ISO 9001-2008.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*