Ciberseguridad tema central Conferencia anual Seguridad Financiera.

MIAMI,Florida /PRNewswire/ -FIBA, el centro internacional de excelencia financiera, será el anfitrión de su trigésima primera (31 ª) Conferencia Anual de Seguridad Financiera en Miami que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre de 2016. En asociación con FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos), la principal conferencia de seguridad financiera atrae a más de 600 líderes de la Industria, provenientes de 45 países, lo cual facilita el intercambio de conocimientos a través de conversaciones en mesas redondas dirigidas, sesiones de trabajo, simulaciones en vivo y créditos de educación continua. Los principales ejecutivos en seguridad de la industria enseñarán a los participantes sobre amenazas emergentes y las mejores prácticas para defenderse proactivamente contra adversarios cada vez más sofisticados.

"El asombroso aumento en las brechas de seguridad de la información que existe actualmente pone a nuestra economía en riesgo de daño permanente", afirmó el director ejecutivo de la FIBA, David Schwartz. Y agregó que "Para las organizaciones, ya no es suficiente depender únicamente del planteamiento defensivo tradicional. Por el contrario, las empresas necesitan una estrategia ofensiva para salir adelante de este problema creciente, fortaleciendo su postura de seguridad cibernética"

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph W. Giuliani, se une a la conferencia CELAES de este año como el principal orador, actuando como Presidente Global de Greenberg Traurig Cybersecurity, Privacy and Crisis Management Practice, y fundador de la empresa de consultoría de seguridad, Giuliani Partners LLC. Giuliani aporta décadas de experiencia, así como un amplio conocimiento del tema de seguridad cibernética para el evento de este año. Durante la sesión general que tendrá lugar el lunes 3 de octubre del presente año, Giuliani dará inicio a discusiones en torno al porqué la industria de servicios financieros se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los delitos informáticos. Específicamente, se centrará en las medidas preventivas que se pueden tomar con el fin de controlar el acceso a los sistemas, proteger los datos en dichos sistemas y educar a los empleados sobre las prácticas de seguridad cibernética.

Además de la participación de Giuliani y de algunos representantes de las principales compañías listadas en Fortune 500 como Visa Inc., Barclays, Bank of America, IBM y Microsoft, también se contará con la participación de los siguientes íconos de la Industria, quienes proporcionarán información sobre una variedad de temas:

David Stelzl – Conferencista magistral, autor, entrenador, estratega de marketing y ventas de alta tecnología, CISSP (certificado para profesionales de Seguridad de la Información).

Stelzl trata profundamente en su último libro: "El dinero digital, la guía del ejecutivo para detener la transferencia más grande de la riqueza en la historia - Sus datos", compartiendo los errores más comunes cometidos por las empresas en lo que concierne a la seguridad de datos.

Andrés Gil - Socio, Cyber Risk Services, Enterprise Risk Services, Deloitte & Co S.A.

Gil explorará cómo la digitalización está transformando el concepto de seguridad y privacidad en un mundo conectado 24/7, como en el que vivimos.

Sergio Piñón - Vicepresidente, Director de Seguridad, Ocean Ban

Piñón discutirá las vulnerabilidades de los teléfonos móviles, destacando el papel que desempeñan en los canales transaccionales del banco; hablará de la detección y contención de las amenazas, así como de las herramientas y procesos necesarios para mitigar el riesgo.

Teniendo en cuenta la inmensa colaboración que se tiene con los reguladores, legisladores y los miembros de más de 18 países, la trigésima primera (31ª) Conferencia Anual de Seguridad Financiera de FIBA es el principal evento de su tipo, que trabaja para mejorar el intercambio de información y la colaboración entre las instituciones bancarias y no bancarias, con el objetivo común de la lucha contra el delito cibernético.

Para obtener más información sobre el evento de este año, visite http://www.felabancelaes.com.

Acerca de FIBA

Construida sobre un legado que se extiende por más de 35 años, FIBA es una asociación comercial sin fines de lucro y un centro internacional de excelencia financiera. Con sede en Florida y conectada a nivel mundial, la membresía de la organización incluye a las instituciones financieras más grandes de Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe. El núcleo del trabajo de FIBA es la educación; FIBA aplica ideas prácticas y soluciones del mundo real para capacitar y certificar a miles de personas en el cumplimiento contra el lavado de dinero. Como una voz respetada en la industria, FIBA ha construido una red de alianzas con los entes reguladores y los legisladores mediante un enfoque integral práctico para la promoción. Su impacto e influencia en la regulación y la legislación que afectan a la industria se extienden a todos los niveles de gobierno: estatal, federal e internacional. Establecida sobre una base ética, de servicio y de confianza, FIBA está comprometida con el futuro de la banca internacional y la industria de servicios financieros. Para obtener más información sobre nuestra organización y sobre nuestros programas de educación y de promoción, visite www.fiba.net.
www.fiba.net

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*