Columnista: Felipe Szarruk

Tal vez este hombre fue el verdadero Batman y tal vez este otro su verdadero creador.

Pocos héroes son tan míticos como El Caballero Oscuro, Batman es un personaje extraño con una psicología muy compleja y de paso, uno de los más populares y favoritos en el universo de los comics y la fantasía.

Hace un tiempo comenzó a circular por las redes y páginas la historia de un hombre que al parecer fue el verdadero hombre murciélago, incluso su asistente se llamaba Robin, pero, aunque realmente existió no encaja con el hombre musculoso y de aspecto lúgubre como el vigilante del que conocemos.

Resulta que unos escritos fueron encontrados en Los Estados Unidos, fueron consignados por un tal “Robin” que era ayudante de un carnicero de Nueva York llamado Bill Smith.

En los escritos cuenta cómo el carnicero cansado de la violencia y los atracos decidió convertirse en un soldado nocturno que actuaba fuera de la ley, dentro de los escritos hallaron la fotografía en donde usaba la mascara que conocemos, solo que el aspecto de Smith era gordo y tenía barba.

No puede ser una coincidencia tan grande, de hecho, puede ser que este personaje haya inspirado el nacimiento del hombre murciélago como lo conocemos en 1939 y que se adjudica a Bob Kane.

Lo cierto es que antes de tener al personaje como lo conocemos, Kane acudió a su colaborador Bill Finger con un boceto de un héroe muy diferente al actual y fue Finger quien lo convirtió en Batman tal vez basándose en la historia verdadera de Bill Smith.

El comic fue un éxito absoluto y claro que hubo disputas por los derechos, pero estos quedarían en mano de Kane ya que era más hábil en los negocios y tenía más poder económico, así que fue él quien pasó a la historia como el padre del hombre murciélago.

Escrito el 2020-07-28 03:24:36
Felipe Szarruk

Felipe Szarruk

Newsletter Powered By : XYZScripts.com