SIPEN imparte charla a empleados del Centro Cultural POVEDA

Santo Domingo, República dominicana. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) a través de la Escuela Previsional, ofreció la charla: “Deberes y Derechos ante el Sistema Dominicano de Pensiones” a empleados del Centro Cultural POVEDA, entidad dedicada a promover y acompañar a educadoras y educadores en su proceso formativo.

El director del Departamento de Estudios de la SIPEN, Lic. Juan Manuel Pérez, fungió como expositor, respondiendo satisfactoriamente a las inquietudes de los presentes respecto a los pasos necesarios para beneficiarse de las diferentes modalidades de pensiones existentes, conocer las diferencias entre el sistema de capitalización individual y el sistema de reparto y el destino de los fondos acumulados de aquellos empleados cuya edad era mayor de 45 años al momento de entrar en vigencia la ley de seguridad social, como era el caso de varios de los participantes.

Al final de la actividad, la Encargada de la Escuela Previsional, Lic. Marlen Merejo, invitó a los participantes a ampliar sus conocimientos sobre la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social a través de los cursos gratuitos que se realizan desde la Escuela Previsional y realizó la entrega del libro “El Sistema Dominicano de Pensiones a los 16 años de la Reforma” y la colección de libros infantiles “Aprendiendo a ahorrar” de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) para que los visitantes a la biblioteca del Centro Cultural POVEDA puedan tener un acercamiento a los temas previsionales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*