40% de la pequeñas y medianas empresas no cuenta con aseguramiento en AL

De cerca de 1.500.000 pequeñas y medianas empresas (pyme) que existen en la actualidad en América Latina,según datos de la Federacion Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), se estima que 40% no cuenta con aseguramiento.

Teniendo en cuenta este reto, varios actores de la industria se han encaminado a lanzar productos que le apuesten a la profundización del sector en estos mercados, aun más, conociendo que 80,8% del empleo del país es generado por la pyme.

Uno de estos actores es Mapfre, firma que dio a conocer esta semana su seguro Pyme Comercio, el cual está orientado a clientes cuyo valor total en contenidos sea inferior a $500.000, sin importar el valor asegurado de edificio o mejoras locativas. Este no requiere inspección, cuenta con pérdida de arrendamientos e interrupción de actividades, responsabilidad civil hasta $1.000 millones y responde por hurto calificado de dineros en tránsito hasta 12% del valor asegurado de contenidos.

“Nosotros estamos ofreciendo el Pyme Comercio, un seguro que les brinda a los empresarios tranquilidad en cuanto incendio, terremotos y otros fenómenos naturales al igual que coberturas para sus mercancías y equipos entre otros. Además, cubre frente a posibles daños terceros, como responsabilidad civil extracontractual y hurto calificado de dineros en tránsito, dándoles seguridad en sus flujos de caja”, comentó Antonio Clemente, vicepresidente técnico de Mapfre.

A estas iniciativas se suman otras como Liberty Seguros, que además lanzó un informe sobre las razones por las que las pyme hacen más reclamos en su póliza, con el fin de enterar a los posibles consumidores del producto de sus ventajas.

Entre las principales razones están los daños ocasionados por agua, robo y corriente débil, por lo que la póliza que más solicitan son las de todo riesgo que, adicional a los antes mencionados, cubren daños al edificio, maquinas, equipos y todo tipo de bienes para la operación de las empresas.

La Previsora Seguros, aseguradora del estado, también expandió su apuesta por el sector de las empresas pequeñas y medianas ajustando condiciones del producto de Seguro de Vida Grupo orientadas a las necesidades de las pymes, y sus empleados.

“Este producto de Vida grupo va en línea con el objetivo de diversificar la oferta de la Previsora a segmentos más allá del estatal, por medio de pólizas con un valor agregado y que se ajusten a sus necesidades”, explicó Edwin Osorio, gerente de negocios privados de Previsora Seguros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*