El mercado de ciberseguros alcanzará los 28.600 millones de dólares en 2026

Ahora más que nunca el mercado de riesgos cibernéticos está evolucionando a pasos agigantados. Se espera que el mercado mundial de ciberseguros valga alrededor de 28.600 millones de dólares para 2026, creciendo a una CAGR del 24,9% a partir de 2019, según un estudio de Allied Market Research.

De acuerdo con la investigación, el mercado global de ciberseguros valía unos 4.850 millones de dólares en 2018.

Además, el análisis recoge que las grandes empresas representaron más de dos tercios de los ingresos del mercado mundial de ciberseguros en 2018, una tendencia que se espera que mantengan a través de los años. Sin embargo, el informe también hace hincapié en que las PYMES tendrán el crecimiento más rápido de aquí a 2026, con una tasa de crecimiento del 27,2%.

“Esto se debe a que las pequeñas empresas son más susceptibles a los ciberataques” puntualizan.

Cambio en las tendencias y mercados
En cuanto a las industrias, desde Allied Market cree que el gobierno y el sector público verán el mayor incremento en el uso, aumentando en una CAGR del 27,5%. Esto se verá impulsado por un aumento de las responsabilidades cibernéticas, como es el robo de datos, fraude de identidad y ciberataques.

En 2018, Norteamérica tenía la mayor cuota de ciberseguros, representando más de dos quintas partes del mercado. Sin embargo, las cosas pueden estar cambiando: Se espera que la región de Asia y el Pacífico crezca a una CAGR del 26,9% hasta 2026, colocándose en la cabeza de la lista como la mayor de todas las regiones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*