El gestor comercial será el perfil más buscado en Banca y Seguros este año

Adecco revela en el informe 'Los + Buscados de Spring Professional 2019' que refleja los puestos altamente cualificados más demandados, ha completado las necesidades actuales de nuestro mercado laboral haciendo una radiografía más exhaustiva.

Entre las funciones principales del gestor comercial están la atención al cliente (mantenimiento de la cartera de clientes, fidelización y captación de nuevos clientes) y la venta de productos financieros.

Las entidades bancarias continúan inmersas en procesos de transformación digital, pasando de un modelo de sucursales y personas a un modelo intensivo en tecnología que hará que tengan una estructura de costes más liviana a lo que se le une el efecto digital que dará más capacidad de atraer más clientes a un coste menor. Si bien es cierto que este cambio de modelo conlleva aparejado el cierre de sucursales "físicas", no afectará a la intensidad comercial de captar más clientes a través no solo de la venta presencial sino también digital.

MADRID Y BARCELONA, LAS COMUNIDADES CON MAYOR DEMANDA

La demanda de este perfil es más o menos elevada en función de la zona geográfica. En este caso, la Comunidad de Madrid es la que más gestores comerciales requiere, con 4 de cada 10 ofertas de empleo. Le sigue Cataluña, con el 30,9% sobre el total nacional. Entre las dos, por tanto, aglutinan más de 7 de cada 10 ofertas de todo el país.

Galicia y Baleares también requieren de este tipo de profesionales y cada una aglutina un 4% de las ofertas que se publican. En la situación contraria se encuentran las regiones de Murcia, Extremadura y La Rioja, con el 0,2% cada una, Asturias, con el 0,3%, Aragón, con el 0,5%, y Canarias, con el 0,8%.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*