ZURICH da a conocer los ganadores de su 1er concurso mundial de insurtech

Chisel AI ha ganado el primer ‘ZURICH Innovation World Championship’ por su trabajo para mejorar el procesamiento de fuentes de datos no estructurados gracias a la inteligencia artificial. Le acompañan en el podio Zesty.ai, en segunda posición, y LifeNome (Colombia) y Soldier.ly, que comparten el tercer lugar.

Que las iniciativas que ocupan los dos primeros puestos procedan de Norteamérica es un indicador de qué región marca la tendencia en el sector de las insurtech. La competición organizada por la aseguradora suiza el pasado mes de agosto y a la que concurrían más de 450 startups, también ha galardonado a una empresa colombiana (LifeNome) y a otra procedente de Australia (Soldier.ly).

Los ganadores ahora tienen la oportunidad de desarrollar programas piloto con la vista puesta en que sus productos y servicios estén disponibles para los clientes del Grupo en determinados países y regiones.

Los proyectos ganadores

Chisel AI ha desarrollado un lenguaje natural mediante inteligencia artificial que permite a las aseguradoras y corredores extraer, identificar y clasificar fuentes de datos no estructurados, como documentos de seguros, 400 veces más rápido y de forma mucho más precisa que un ser humano.

Zesty.ai ha creado una solución basada en inteligencia artificial que puede proporcionar a las compañías de seguros, entre otras, evaluaciones de propiedad detalladas y precisas para mejorar la suscripción, los precios y la respuesta posterior al evento. Utilizando imágenes de satélites y aviones no tripulados, combinada con información recopilada por aeronaves y datos meteorológicos, zesty.ai ha analizado más de 115 mil millones de puntos de datos en 140 millones de estructuras.

LifeNome es una plataforma ‘XHealth’ que combina la cobertura de salud y bienestar con el objetivo de hacer que los clientes sean más saludables y ahorren dinero a las aseguradoras. El 70% de la plantilla de esta empresa colombiana tiene doctorados.

Por último, Soldier.ly ha diseñado la primera app para relojes inteligentes capaz de detectar el estrés en tiempo real. La aplicación, aprobada por la Food and Drugs Administration (FDA) estadounidense, interviene cuando se detectan signos de estrés.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*