Las exportaciones de bienes y servicios de AL se duplicarán en 2018

Después de contraerse en 2015 (-3,5%) y 2016 (1,4%), las exportaciones de bienes y servicios de AL vuelven a tener un crecimiento positivo en 2017 (+2,6%). Se espera un aumento nominal en las exportaciones de 10.400 millones de dólares en 2017 y de 20.700 millones de dólares en 2018, a medida que se recupere el precio del petróleo y se acelere la actividad en Estados Unidos.

Es el resumen del análisis de las perspectivas comerciales del país azteca para el próximo año, que realiza SOLUNION a partir de un informe de su socio EULER HERMES. El informe destaca que las perspectivas de la economía Latina están estrechamente vinculadas a la actividad de Estados Unidos y, de hecho, el 80% de las exportaciones latinas se dirigen a su vecino del norte. Tras este, los principales destinos serán Europa (6,7%), Latinoamérica (4,6%) y Asia (4,5%).

Con este telón de fondo, cobran importancia las negociaciones sobre el NAFTA y la posibilidad de que Estados Unidos salga del acuerdo. “Es improbable que se renegocie y apruebe un nuevo NAFTA antes de 2019. AL mira ahora hacia el Pacífico mientras sigue llevando a cabo reformas en su economía”, señala el análisis de la entidad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*