El seguro mundial urge a acciones concretas y financiación contra el cambio climático

De cara a los encuentros COP 23 de Bonn y la Cumbre del Planeta Uno de París, los firmantes del documento señalan que “acciones concretas por parte de los gobiernos y una financiación adecuada son necesarios para cumplir los compromisos del acuerdo de París y limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C”.

El llamamiento también reitera el pleno compromiso de la industria aseguradora para contribuir a la lucha contra el calentamiento global. “Esto se hace de diversas maneras, entre ellas ayudando a prevenir y adaptar o invirtiendo a largo plazo en activos ecológicos y sostenibles”, señalan desde Insurance Europe, una de las organizaciones que se ha adherido a este manifiesto.

Las asociaciones indican que si no se logra abordar con éxito el desafío del cambio climático, las aseguradoras tendrán cada vez más dificultades para ofrecer una protección asequible a las personas y las empresas, lo que podría tener consecuencias para la economía y la sociedad en general.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*