Capitales chilenos buscan invertir en área salud

Santo Domingo, R.D. Junio 2023.- El crecimiento a nivel de servicio y de prestadores, son dos de las metas presidenciales de la cartera de salud dominicana, que recibió la visita del Grupo chileno Latam Capital, para crear alianzas que propicien el desarrollo sostenido de la cobertura y calidad de servicio para los dominicanos.


Latam Capital, junto a la visión de su equipo multidisciplinario, se encuentran explorando nuevas áreas de inversión, en las que buscan proponer soluciones con una perspectiva de innovación a las problemáticas actuales en República Dominicana.


“Nos reunimos con el doctor Hazim, a fin de poder crear una alianza que nos permita reconocer las áreas en las que podemos desplegar nuestra expertise en beneficio del desarrollo de la calidad del servicio de salud dominicano, explorando convenios existentes entre los servicios privados y la salud pública, entre otros temas de interés”, declaró Mario Alegría, CEO del grupo chileno.


El área de la salud es uno de los servicios más dinámicos de las economías globales, ya que requiere de una constante innovación que permita que los pacientes experimenten una mejor calidad de servicio dentro de su cobertura médica.


Los avances tecnológicos han permeado al área de servicio médico, produciendo nuevas tendencias que se irán incorporando a las prácticas de salud de todo el mundo, entre las que se incluyen la inteligencia artificial, tratamiento de datos o análisis del sistema de salud, y el uso de aplicaciones médicas.


“La principal visión del Grupo Latam es colaborar en el desarrollo del país, creando alianzas que nos permitan, en este caso, contribuir al desarrollo inmobiliario de centros asistenciales dotados con tecnología de punta, diseñados en base a los requerimientos y necesidades actuales de los y las dominicanas” agregó el inversionista chileno.


El grupo LATAM tiene presencia en República Dominicana desde el año 2021 donde lanzaron el proyecto Brisas de Punta Cana, el cual se encuentra ubicado en el pujante sector de Vista Cana, a sólo 3 minutos del Downtown y cerca de la playa Bibijaua.


“República Dominicana presenta hoy un atractivo escenario económico, con una alta tasa de crecimiento, que propicia la inversión de capitales extranjeros en beneficio del desarrollo del país”, concluyó el CEO del grupo LATAM.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*