MAPFRE aglutinará las actividades de Centroamérica en el área regional Latam Norte

Investor Day de MAPFRELa aseguradora abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre del año
“Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de MAPFRE para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados” ha declarado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, esta mañana durante el segundo Investor Day.
En este sentido, ha añadido el directivo, “el impacto específico de las catástrofes no altera la evolución de la empresa, y los cambios en la organización que hemos introducido en EE.UU., Eurasia y Latam Norte nos ayudarán a seguir avanzando con nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable”. Esta última declaración es en referencia a que MAPFRE abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año (huracanes en el Caribe y EEUU y terremotos de México). La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados del grupo se mantiene en los 176 millones de euros anunciados por la empresa en septiembre.
Otro de los datos revelados durante el encuentro, la compañía también ha anunciado la creación de una nueva subregión en el Área Regional Latam Norte, que aglutinará todas las actividades de MAPFRE en Centroamérica (Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua) y República Dominicana. Tendrá sede en Panamá.
En el Investor Day, han participado algunos de los principales ejecutivos de la compañía. Entre ellos, además de Huertas, han intervenido Fernando Mata, director financiero y consejero de la aseguradora, quien ha reafirmado el compromiso de la empresa por mantener una remuneración a los inversores estable y creciente en el tiempo; el CEO de MAPFRE RE, Eduardo Pérez de Lema, que ha destacado la efectividad de las protecciones de reaseguro que la compañía tiene contra eventos catastróficos como los vividos este año; el CEO del Área Territorial Internacional, Jaime Tamayo, que ha expuesto la nueva estructura regional creada para Europa y Asia; y el CEO del grupo en Norteamérica, Alfredo Castelo, quien ha explicado la reorganización de negocio que se va a acometer en esa región. El evento ha sido conducido por Natalia Núñez-Arana directora de Relaciones con los Inversores.
Nueva estructura de MAPFRE USA
MAPFRE reajustará su negocio en Estados Unidos para optimizar su estructura de crecimiento rentable y concentrar las operaciones en un número más reducido de estados del país. Para ello, se han identificado una serie de estados prioritarios donde la compañía está posicionada para aprovechar sus economías de escala, infraestructura y red de agentes independientes para perseguir una estrategia de crecimiento rentable. Estos estados son Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Adicionalmente, seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona, pero donde primero deberá reforzar la base de suscripción y distribución antes de acometer futuros planes de expansión.
Por el contrario, tiene la intención de dejar de operar en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana. MAPFRE está comprometido con sus clientes y agentes y continuará operando en estos estados con el mismo alto nivel de servicio al cliente hasta que se complete el proceso de salida en cada uno de ellos.
Lanzamiento en Pensilvania de VERTI INSURANCE
También ha anunciado hoy el lanzamiento en Pensilvania de Verti Insurance, una nueva compañía de seguro directo dirigida a clientes digitales. Con Verti los clientes se beneficiarán de una plataforma móvil sencilla y fácil de usar y de la experiencia más avanzada del cliente. MAPFRE INSURANCE aprovechará no solo la plataforma tecnológica creada para Verti, sino también la experiencia de los equipos digitales de Verti y su capacidad de transformación organizacional para mejorar la experiencia del cliente y lograr mayores eficiencias operativas.
EURASIA a partir de 2018
Por último, Jaime Tamayo, ha presentado la nueva Área Regional de EURASIA, que a partir de enero de 2018 gestionará el negocio de MAPFRE en Europa (excepto IBERIA), Oriente Medio y Asia, integrando las actuales Áreas Regionales de APAC y EMEA. Esta reorganización se enmarca igualmente en la estrategia de crecimiento rentable que está desarrollando la compañía para mejorar la eficiencia del Grupo y aumentar su rentabilidad.
Al frente del Área Regional EURASIA se situará el actual CEO de EMEA, Nikos Antimissaris, mientras que la actual CEO de APAC, Leire Jiménez Ayesa, ha sido nombrada CEO de las operaciones de INSUREANDGO y Abraxas en el Reino Unido. Abraxas es la filial de Asistencia en aquel país e INSUREANDGO se centra en seguros de viaje online en el Reino Unido.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*