Gutiérrez Félix recibe directiva de la Junta Consultiva de Seguros

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, recibió la visita de cortesía de la recién electa directiva de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), donde conversaron sobre diversos tópicos concernientes al sector asegurador.

El presidente de la JUCOSE, Valentín Ortiz, expresó al funcionario gratitud por el apoyo recibido a esa organización y por su gestión en la Superintendencia de Seguros, como entidad reguladora, supervisora y rectora del sector seguros en la República Dominicana.

Gutiérrez Félix expresó sus felicitaciones a la nueva directiva en sus nuevas funciones y reconoció que ese sector es piedra fundamental para el desarrollo y sostenibilidad del seguro, así como de importantes aportes económicos para el sostén de la Superintendencia de Seguros y del Estado Dominicano.

Los nuevos electos en JUCOSE hicieron un esbozo del programa de gestión a desarrollar para beneficio de todos los actores del sector asegurador, así como varios programas de capacitación y entrenamiento a través de cursos y seminarios.

Además de Ortiz, los demás integrantes de la nueva directiva de la Junta Consultiva de Seguros son Carolina Pichardo, Sulgenia Uceta, Vicepresidenta y Tesorera, respectivamente y los titulares Nelson Mella, Luis López, Franklin Glass, Arturo de la Cruz, Patrick Santana, Miguel Espinosa, Milciades Suazo, Héctor Victorino, Aníbal Beriguete, Bernarda Brito, María Elena Espinal, Karla Corominas y Eloísa Muñoz.

La Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE) es un organismo creado mediante la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, integrado por miembros representantes de los Aseguradores, Reaseguradores, Corredores, Ajustadores y por Agentes de Seguros Generales y de Personas y la Superintendencia de Seguros, cuya principal función es asesorar y recomendar a la Superintendencia de Seguros lo que la misma le someta a su consideración, así como estudiar las prácticas de las actividades aseguradoras y procurar su coordinación y mejoramiento, entre otras funciones, explicitas en la mencionada ley.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*