Dominicana y Paraguay fortalecerán Gestión Integral Riesgo Desastres

La República Dominicana y la República de Paraguay elaboran un Memorándum de Entendimiento. Es sobre Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Su objetivo es el fortalecimiento de este tipo de gestión en ambos países.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Defensa Civil, general de brigada Rafael Carrasco ERD, recibió la visita del embajador de la República de Paraguay, Pedro Sánchez Leguizamón.

En el encuentro los funcionarios reafirmaron la intención de firmar un convenio entre la CNE y la Secretaría de Emergencia de Paraguay. El propósito es contribuir al fortalecimiento de las capacidades en Gestión Integral del Riesgo de
Desastres de ambas instituciones.

Mediante el acuerdo se pretende intercambiar experiencias e instrumentos de gestión de riesgos, así como buenas prácticas del Centro de Operaciones de Emergencias y las salas de crisis.

Carrasco y Sánchez manifestaron que este acuerdo abrirá las puertas a otras alianzas entre la República Dominicana y Paraguay.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*