Líder mundial excipientes farmacéuticos inaugura primera planta industrial Latinoamérica

SÃO PAULO, Colorcon, líder mundial en el desarrollo de revestimientos y excipientes especiales para sólidos orales, inaugura este jueves, 18 de mayo, su primera fábrica en Latinoamérica. Localizada en Indaiatuba, interior del estado de São Paulo, Brasil, la planta será la décima primera unidad industrial de la empresa en el mundo y la séptima dedicada exclusivamente al revestimiento de películas para comprimidos. La ceremonia de inauguración contará con la presencia del CEO global de Colorcon, Martti Hedman, y del presidente de Colorcon para las Américas, Perry Cozzone, además de autoridades y representantes de entidades del sector.

Estratégicamente situada, la planta fabricará productos de revestimiento de película para los mercados farmacéutico, nutricional y veterinario de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Situada en la región metropolitana de Campinas, se escogió a Indaiatuba por contar con óptima infraestructura logística y buenos indicadores de calidad de vida.

De acuerdo con Martti Hedman, CEO global de Colorcon, la inversión en el nuevo emprendimiento es parte de una estrategia para posicionar las unidades de fabricación más cerca de los clientes. "La nueva fábrica va a reducir los riesgos de atrasos con la importación y la logística, y permitirá que nuestros clientes se beneficien de plazos más cortos en todo el proceso de revestimiento de película", afirma. "La planta de Indaiatuba es también un paso importante para proteger la cadena de abastecimiento para los clientes, al proporcionar la capacidad de suministrar y exportar revestimientos de película con la misma calidad, consistencia y equivalencia del producto fabricado en nuestras otras seis unidades de fabricación alrededor del mundo". Según Hedman, la planta tiene capacidad para abastecer el 100 % de la demanda actual de los países del Mercosur y puede expandir la producción en los próximos años.

Perry Cozzone, presidente de Colorcon en las Américas, añade: "Colorcon está comprometida con el suministro de productos de alta calidad y el servicio de excelencia para atender las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. La inversión en la planta brasileña refuerza nuestro propósito de ofrecerles a los clientes mayor flexibilidad en la programación de su producción, lo cual permite que sus productos lleguen de forma más rápida al mercado".

Además de la nueva unidad en Indaiatuba, Colorcon Brasil continuará apoyando a los clientes de toda la región con la formulación y desarrollo de productos farmacéuticos por medio del Laboratorio de Servicios Técnicos ya establecido en Cotia (São Paulo).

Acerca de Colorcon

Colorcon es líder mundial en el desarrollo, suministro y soporte técnico de excipientes especiales: sistemas formulados de revestimiento de película, tecnologías modificadas de liberación y excipientes funcionales para la industria farmacéutica. Colorcon cuenta con 11 unidades de fabricación, 19 laboratorios de servicio técnico y más de 1.200 empleados en todo el mundo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*