El sector de la atención a la salud se destaca en el mayor evento del mundo: The Health Industry Summit

SHANGHÁI, mayo de 2017 -- The Health Industry Summit (tHIS) 2017 (Cumbre del Sector de la Salud 2017) presentada por China y organizada por Reed Sinopharm, se inauguró el pasado 15 de mayo en el National Exhibition and Convention Center (Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones) de Shanghái con la presencia de cientos de miles de profesionales del sector de la atención a la salud provenientes de más de 150 países y regiones.

Actualmente en su tercera edición, la tHIS se ha establecido con firmeza como el mayor evento del sector de la salud a nivel mundial, con más de 350.000 metros cuadrados de espacio de exposición y 160 eventos y conferencias individuales. Se celebra en un momento crucial, en la medida en que China está impulsando su iniciativa "Healthy China 2030 Plan" (Plan para una China Saludable 2030) con el propósito de alcanzar –entre otros objetivos- un crecimiento de RMB16 billones (USD2,3 billones) en el sector y un aumento de 3 años en el promedio de vida de los ciudadanos, llevándolo a 79 años.

Los eventos clave de tHIS 2017 incluyeron tres importantes muestras farmacéuticas y de equipamiento médico (CMEF, PHARMCHINA y API China) y un foro de inversiones en el sector de la salud de China, el Healthcare China 2017 (Atención a la Salud en China 2017). El foro de inversiones de este año fue organizado en forma conjunta por Reed Sinopharm, JP Morgan Asset management, CICC y Sinopharm Capital y contó con la participación de más de 1.000 directores ejecutivos, inversores e instituciones.

La exposición presentó la totalidad de la cadena de valor del sector y exhibió decenas de miles de las tecnologías y los productos más recientes. Las tecnologías emergentes, tales como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR), de ponibles (wearables) y la inteligencia artificial (AI) tuvieron una fuerte presencia en el piso de la muestra así como en los principales foros. Durante la tHIS 2017, se celebró la World Medical Robots Innovation and Development Summit (Cumbre Mundial sobre la Innovación y el Desarrollo de Robots Médicos) para reflejar la creciente tendencia en el uso de aplicaciones de robótica e inteligencia artificial.

Más de 7.000 empresas expositoras provenientes de 30 países estuvieron presentes en la muestra, incluyendo a gigantes en el ámbito de los dispositivos médicos, tales como GE, United Imaging, Siemens, Philips y Mindray, así como a importantes grupos farmacéuticos de China entre los que se incluyen Sinopharm, Shanghai Pharma y CR Pharmaceuticals. La mayoría de las empresas más innovadoras del ámbito médico eligió a CMEF como su plataforma de lanzamiento de nuevos productos a nivel mundial o de la región Asia-Pacífico y durante los cuatro días de la muestra se realizó el lanzamiento de 600 nuevos productos.

The Health Industry Summit es organizada por Reed Sinopharm, una joint venture entre Reed Exhibitions –el organizador de eventos líder a nivel mundial- y Sinopharm, el grupo estatal médico-farmacéutico líder de China, ubicado en el puesto 205 de la lista Fortune 500. Su próxima edición se celebrará en abril de 2018 en Shanghái.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*