Estudio sobre la apomorfina confirma su función como tratamiento eficaz para pacientes con enfermedad de Parkinson

READING, Inglaterra, Abril de 2017 /PRNewswire/ -- Los resultados del primer ensayo controlado aleatorizado de investigación de la eficacia y la seguridad de la infusión subcutánea APO-go®/MOVAPO® (apomorfina) en pacientes con enfermedad de Parkinson cuyos síntomas motores no pueden controlarse con otras terapias --el estudio TOLEDO-- se presentaron en la sesión "Emerging Science" (Ciencia emergente) de la Reunión Anual de la Academy of Neurology (Academia Estadounidense de Neurología, AAN), celebrada en Boston (Estados Unidos) el 25 de abril de 2017. La sesión puso de relieve la mejor investigación neurocientífica en el congreso.

Aunque la infusión APO-go®/MOVAPO® se usa con éxito en la práctica clínica hace casi 30 años en Europa y muchos estudios no controlados han mostrado sus beneficios para la reducción del tiempo "off", la mejora de las discinesias y la disminución de la necesidad de tomar levodopa oral, estas observaciones no se han confirmado hasta la fecha en el ámbito de un ensayo clínico controlado.

La profesora Katzenschlager, investigadora principal de TOLEDO, presentó los resultados de la etapa doble ciego de 12 semanas realizada en 107 pacientes de 23 centros en toda Europa. Los pacientes tratados con la infusión APO-go®/MOVAPO® tuvieron una mejora significativamente mayor del tiempo "off" desde la línea de base hasta la semana 12, en comparación con los pacientes a los que se les administró un placebo, lo que dio como resultado una diferencia de casi dos horas entre tratamientos. El efecto de APO-go®/MOVAPO® fue rápido: se observó una reducción del tiempo "off" en la primera evaluación en la semana 1, que se sostuvo durante las 12 semanas del estudio. Es importante señalar que esta reducción del tiempo "off", clínicamente significativa, se logró sin un incremento de las discinesias y se reflejó en la propia evaluación de los pacientes del efecto del tratamiento en general.

La profesora Katzenschlager comentó: "TOLEDO ofrece la evidencia de alto nivel que necesitábamos sobre la eficacia y la tolerabilidad de la infusión de apomorfina en pacientes que aún experimentan fluctuaciones de respuesta al tratamiento debilitantes a pesar de recibir un tratamiento optimizado, y confirma la experiencia clínica de aquellos que han usado la infusión de apomorfina durante muchos años. El ensayo también nos brinda un protocolo de iniciación probado y comprobado que los médicos pueden seguir y adaptar a su propio entorno clínico. Los impresionantes resultados obtenidos deberían ofrecerles mayor confianza para prescribir esta terapia valiosa, aunque subutilizada".

El estudio TOLEDO tiene el patrocinio de Britannia Pharmaceuticals Ltd., parte del grupo de compañías STADA Arzneimittel AG y fabricante de productos de apomorfina (APO-go®/MOVAPO®/APOKYN®). La fase abierta de TOLEDO está en curso y sus resultados están previstos para 2018.

Referencia

Katzenschlager R. y otros. Póster 003 presentado en la 69a. Reunión Anual de la American Academy of Neurology, Boston, Massachusetts (Estados Unidos), 22-28 de abril de 2017.

Información de contexto:

Britannia Pharmaceuticals Limited, fundada en 1982, es una compañía farmacéutica con sede en Reading (Reino Unido), especializada en neurología. La especialización primaria de la compañía es el desarrollo y la comercialización de productos en el área de la enfermedad de Parkinson. Trabajando en estrecha colaboración con neurólogos y geriatras durante más de 30 años, Britannia identificó los beneficios y la necesidad de la apomorfina como tratamiento para la enfermedad de Parkinson, lo cual llevó al desarrollo de los productos APO-go®/MOVAPO®/APOKYN®. El producto está disponible en 23 países del mundo.

Britannia es propiedad de STADA Arzneimittel AG, cuya sede se encuentra en Frankfurt. APO-go® es uno de los cinco principales productos de marca del STADA Group.

Britannia Pharmaceuticals Ltd comercializa los productos APO-go® en el Reino Unido, que se transfirieron con la adquisición de Britannia a la cartera de STADA en 2007. Fuera del Reino Unido, los productos APO-go® se comercializan a través de filiales propias y socios licenciados.

Para más información, comuníquese con Britannia Pharmaceutical Ltd:

Información médica en Britannia Pharmaceutical Ltd.

Correo electrónico: [email protected]

http://www.britannia-pharm.com

Folleto informativo para pacientes: https://www.medicines.org.uk/emc/medicine/15993

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*