UCNE y HOMS anuncian las Jornadas del Manejo Médico-Quirúrgico de la Insuficiencia Cardíaca

Es organizada por la cátedra de investigación biomédica y gestión hospitalaria de la Universidad Católica Nordestana y el Departamento Cardiovascular del Hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) realizaran este jueves 27 del cursante mes de abril las “Jornadas Internacionales de Actualización en el Manejo Médico-Quirúrgico de la Insuficiencia Cardiaca”.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la UCNE, en el campus de la comunidad de Los Arroyos, con la colaboración de la Association of Cardiac Surgeons.

Es organizada por la cátedra de investigación biomédica y gestión hospitalaria de la Universidad Católica Nordestana y el Departamento Cardiovascular del Hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

La jornada estará dirigida por los doctores Javier Cabo, Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular y Torácica del HOMS y Santiago García, Director del Departamento de Cardiología y Centro Cardiovascular de la misma institución asistencial.

El acto inaugural estará a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el doctor Rafael Sánchez Español, Presidente del Consejo de Dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

La primera ponencia de la actividad científica estará a cargo del doctor Carlos Brito, con el tema “Importancia de la ecocardiografía en la valoración de la insuficiencia cardiaca avanzada”.

También expondrá el doctor Licurgo Cruz, con el tema “De la cardiopatía isquémica a la falla cardiaca, un proceso dinámico”.

El doctor Santiago García, abordará el tema “Manejo farmacológico intenso y seguimiento de la falla cardiaca”.

También serán abordados los temas “Manejo quirúrgico de la insuficiencia cardiaca terminal”, a cargo del doctor Reynaldo Vargas; “Nuevas alternativas quirúrgicas mínimamente invasivas en la insuficiencia cardiaca: Inmunoabsorción remodelado ventricular y asistencia ventricular, a cargo del doctor Javier Cabo y “Alternativas quirúrgicas finales en la insuficiencia cardiaca: AVM-Terapia de destino, trasplante cardiaco y corazón artificial”, también a cargo del doctor Javier Cabo.

Luego de las ponencias los participantes procederán a la discusión de los temas, luego de lo cual se procederá a la clausura de la actividad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*