Fundación apoyo Fibrosis Quística realiza Plantón de Amor frente Ministerio Salud Publica

Santo Domingo, Abril del 2017.- La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística realiza su segundo plantón de amor frente al ministerio de salud pública con la finalidad de sensibilizar a las autoridades de incluir a la fibrosis quística al programa de alto costo y al seguro nacional de salud ya que dicha condición amerita una serie de requerimientos que nosotros como padres no podemos suplir por el alto costo de los mismos ya que pertenecemos a familias de escasos recursos.

Hacemos un llamado pacifico a las autoridades pertinentes y a la sociedad en general ya que esta condición puede llevar a nuestros hijos a la muerte si no son atendidos como se debe.

La fibrosis quística es una condición genética que afecta principalmente a los pulmones, páncreas, hígado e intestinos de los niños que la padecen, provocando así la acumulación de una mucosa espesa y viscosa en las zonas afectadas, imposibilitando el buen funcionamiento de la misma y que se abstiene a la decadencia de la condición en la cual se encuentra el infante al no ser tratado con las atenciones adecuadas ocasionando la muerte .

En la fundación Dominicana de apoyo a la fibrosis quística tenemos cerca de 100 niños diagnosticada con esta condición.

Como padres queremos que nuestros hijos puedan respirar mejor, porque los besos más dulces saben a sal, ayúdanos a lograrlo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*