Crean plan especial de salud para pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda

Los beneficiarios de este plan de servicios de salud quedarán “exentos del copago y cuotas moderadoras variables cuando utilicen los servicios de la Red Pública del Seguro Nacional de Salud”, detalla un comunicado de prensa de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.

Serán beneficiados de este plan de salud todos quienes figuren como pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda desde el año 2010, “cuyos montos de sus pensiones sean iguales o superiores al salario mínimo nacional de la Seguridad Social vigente” (RD$11,137.00) detalla en la nota el director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, Germán Nova,

¿Cómo sustentar el plan?

Nova explicó que para sustentar este plan “será deducido el 6.3 % de salario de todos los jubilados y pensionados que serán beneficiados por el mismo, hasta el tope de 10 salarios mínimos”.

La iniciativa del Gobierno del presidente Danilo Medina, que Nova calificó de “revolucionaria en el mundo de las pensiones”, tendrá vigencia hasta tanto el Consejo Nacional de la Seguridad Social disponga la incorporación de los jubilados y pensionados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, precisó.

En este nuevo plan de salud también pueden ser incluidos, añadió Nova, dependientes adicionales, “como el padre o la madre que dependan económicamente del pensionado, siempre que éste cubra el per cápita correspondiente”.

Los beneficiarios de este plan tendrán derecho “a cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) o Plan Básico de Salud vigente, así como cobertura por atención médica por accidentes de tránsito”, precisó.

“Para que se tenga una idea de la importancia de esta revolución social en materia de salud –remató-, este plan beneficiará de manera directa al 82.6 por ciento de los jubilados y pensionados registrado por la institución bajo nuestro cargo”, lo que efectivamente equivale a 116 mil 334 pensionados y jubilados que pasarán a SeNaSa.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*