Fusionan Chain con Lightyear: Stellar

La compañía combinada, que se llamará Interstellar, ayudará a las organizaciones a crecer sobre la base de la Red Stellar; Stellar Development Foundation mantendrá su independencia

SAN FRANCISCO, -- Chain, Inc. ("Chain") anunció ha sido adquirida por Lightyear Corporation ("Lightyear"), una entidad comercial focalizada en Stellar que se creó el año pasado con el apoyo de Stellar Development Foundation. Las marcas Chain y Lightyear serán retiradas y la compañía combinada se llamará Interstellar.

La fusión lleva la base de clientes y productos de Chain al registro público global de Stellar, y se crea así una solución integral que permitirá a las organizaciones emitir, intercambiar y administrar activos en una red pública altamente escalable. El servicio de registro en la nube de Chain, Sequence, permitirá a las organizaciones hacer un fácil seguimiento de sus activos mientras se mueven entre registros privados y la red Stellar.

Puntos destacados:

Adam Ludwin, CEO de Chain, será el CEO de Interstellar
Jed McCaleb, quien cofundó Stellar Development Foundation y Lightyear, será Director General de Tecnología de Interstellar
Stellar Development Foundation, que desarrolla el protocolo Stellar y da soporte a la comunidad de código abierto, continuará siendo independiente
Stellar es una red abierta que permite que cualquier divisa o activo se emita, transfiera e intercambie digitalmente en Internet. Interstellar facilitará a los desarrolladores y empresas el aprovechamiento de Stellar como plataforma para construir novedosos productos y servicios financieros.

"El equipo de Chain ha liderado el mercado en adopción empresarial de tecnología de blockchain (cadena de bloques), un componente crítico en la construcción de un futuro en el que el dinero y los activos digitales circulen sobre protocolos abiertos", dijo Jed McCaleb. "Nos alegra mucho unir fuerzas para ayudar a las organizaciones a crecer con Stellar".

"Chain ha admirado a Stellar durante años, y desde el mismo inicio, hemos compartido su objetivo de posibilitar que los activos financieros circulen de manera simple en Internet", dijo Adam Ludwin. "Chain ha trabajado focalizándose en la parte interna de la empresa mientras que Stellar se ha focalizado en la red entre organizaciones. Como equipo, tendremos una visión completa y una cantidad de capacidades para que el valor sobre el IP se convierta en realidad".

La cartera de productos de Interstellar también incluirá StellarX, un mercado recientemente anunciado para el intercambio de activos en Stellar. En este momento, StellarX se encuentra en modo beta y pronto se lanzará al público.

En el corto plazo, Interstellar empleará a 60 personas en su sede en San Francisco y en oficinas en la ciudad de Nueva York y Singapur.

Aquí podrá encontrar más información http://www.interstellar.com/

Acerca de la Red Stellar

Stellar es una red abierta que permite que cualquier divisa o activo se emita, transfiera e intercambie digitalmente en Internet. El registro público de Stellar tiene un libro incorporado de órdenes, algoritmo de búsqueda y un token de red que, en conjunto, permiten que los activos se muevan sin dificultad alguna entre los participantes. La red Stellar es de código abierto y está validada por nodos descentralizados que cualquiera puede operar. Es altamente escalable y eficiente en cuanto a energía gracias a un novedoso sistema de consenso llamado SCP. SCP fue desarrollado por el profesor David Mazières, quien encabeza el grupo de sistemas de computadoras seguras en Stanford y es Director General de Ciencia en Stellar Development Foundation.

Acerca de Stellar Development Foundation y Lightyear Corporation

Stellar Development Foundation (SDF) es una entidad sin fines de lucro creada en 2014. Ayuda a construir y a mantener la red Stellar y da apoyo a la comunidad Stellar a través de la educación, el otorgamiento de programas y liderazgo técnico de los proyectos de código abierto de Stellar. La Fundación está obligada por su estatuto a distribuir el 95% de los token de la red, lumen (XLM), para asegurar la descentralización operativa y económica de la red. SDF recibió su financiamiento inicial del innovador en pagos Stripe.

Lightyear, una entidad con fines de lucro centralizada en la adopción de la red Stellar por empresa, fue fundada por Brit Yonge y Jed McCaleb en 2017 con el apoyo de SDF. Lightyear pasará a llamarse Interstellar al momento de la fusión.

Acerca de Chain

Chain fue creada en 2014 por Adam Ludwin, Devon Gundry y Ryan Smith. La compañía construye productos de blockchain para empresas apoyada por entidades financieras líderes como Visa, Nasdaq y Citigroup. Sequence, el producto de Chain en la nube, será un importante componente de la cartera de productos de Interstellar y permitirá a las empresas emitir, gestionar y hacer el seguimiento de activos cuando estos circulan entre registros privados y la red Stellar. Previamente, la compañía recaudó US$44 millones de Khosla Ventures, RRE Ventures, Thrive Capital y socios estratégicos que incluyeron a Visa, Nasdaq, Citi, Capital One, Fiserv y Orange.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*