Reconocen Sistema Gestión Seguridad y Salud Ocupacional GB Energy Texaco

Santo Domingo. GB Energy Texaco recibió un reconocimiento especial de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (MIT), otorgado por su política de seguridad ocupacional, así como los numerosos talleres impartidos sobre el tema, e iniciativas educativas como lo es “Maneja Seguro con Texaco”.
El reconocimiento fue entregado en el marco de la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo que está llevando a cabo el Ministerio en su sede central y en la ciudad de Santiago. El evento tiene como fin conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril; fecha designada a nivel global por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además de ser sujeto de reconocimiento, GB Energy Texaco recibió la renovación de la certificación que avala su Programa de Salud y Seguridad, establecido en el Reglamento número 522 - 06 del MIT.

La empresa también está participando en la feria con un stand, el cual tiene como objetivo hacer partícipes al público general, de su compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo. Este año el stand muestra las mejores prácticas de la división de aviación de la empresa, GB Energy Aviation, a través de la cual proporcionan servicio de combustibles a diversas aerolíneas internacionales.

“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y salud ocupacional, colaboramos con las autoridades locales que promueven la prevención de riesgos. Somos una empresa con un Sistema Integrado de Gestión de Salud y Seguridad que se demuestra en las actividades y operaciones que realizamos cada día, no solo para garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y contratistas, sino también para nuestros clientes y las comunidades donde operamos”, explicó Julián Rojas, gerente regional de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
Sobre las iniciativas de Seguridad y Salud ocupacional de la empresa:

El enfoque principal de GB Energy Texaco es el manejo seguro de combustibles líquidos, con el objetivo de incrementar el nivel de conciencia sobre la salud ocupacional, la seguridad y la reducción del impacto al medio ambiente en el país y en todos los mercados donde opera la empresa. Como resultado, actualmente cuentan con más de 2.1 millones de horas sin accidentes.

En adición a esto, dentro de la organización se implementan una serie de políticas generales de Salud, Seguridad y Ambiente, Alcohol & Drogas, y Transporte, como parte de su gestión de Salud, Seguridad y Medioambiente. Así mismo, se lleva a cabo un programa de identificación temprana de actos, condiciones inseguras e incidentes potenciales, y se desarrollan las acciones preventivas para eliminar o reducir los riesgos.

Adicionalmente, la empresa cuenta con un programa de control de fatiga, Evaluaciones de Riesgos a la Salud (HRA), chequeos pre-viaje de cada unidad de transporte y planes de ruta a cada destino donde distribuyen su producto. Del mismo modo, para garantizar que cada empleado conozca las medidas de seguridad que intervienen en el manejo de combustibles se les ofrece un entrenamiento especializado.

Otra de sus iniciativas es “Maneja Seguro con Texaco”, a través de la cual ofrecen talleres infantiles dinámicos para educar a los niños sobre la manera segura de conducir. La primera etapa del programa impactó positivamente a más de 2,000 niños de entre 6 y 10 años. En las siguientes etapas se pretende incluir a bachilleres y estudiantes universitarios.

GB Energy Texaco

GB Energy es la empresa de energía del grupo empresarial GB Group, con más de 140 estaciones de servicio Texaco en el territorio nacional, operadas bajo licencia de marca, una de las más consolidadas en el mercado dominicano, con una trayectoria de más de 100 años. Además, GB Energy suple numerosos clientes industriales, comerciales y aeropuertos bajo su división de aviación.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*